ENTREGA DE PROYECTOS DE DESARROLLO UTO-GADOR

Proyectos de magnitud para el país y departamento: "Carretera Doble Vía Oruro-Toledo" y la " Mejora y Restauración del Palais Concert" fueron entregados en acto público por el Rector de la Universidad Técnica de Oruro, Ing. Augusto Medinaceli Ortiz al Gobernador del Departamento Dr. Jhonny Vedia Rodríguez.

El Rector manifestó que como Universidad se está dando respuesta a la inversión pública, con el proyecto carretero, manifestó que se pretende desarrollar la parte occidental del departamento para entre otros aspectos darle mayor vitalidad al comercio, encargando al Gobernador su canalización y financiamiento ante el Gobierno Central.

El Gobernador del Departamento, se mostró muy complacido por el trabajo Interinstitucional que se viene encarando entre la Universidad Técnica de Oruro y la Gobernación, constituyéndose en un eslabón importante para el desarrollo del país y el departamento, comprometiéndose primero a realizar la representación correspondiente al Gobierno Central, el proyecto Doble Vía Oruro-Toledo y respecto al Teatro Palais Concert, se comprometió a invertir los recursos económicos necesarios, para su ejecución a la brevedad posible, por ser Patrimonio de los Orureños. En la oportunidad entre otros aspectos solicitó apoyo a la UTO para consolidar la Construcción del Hospital de 3er Nivel para el departamento.

El Vicerrector, Dr. Edgar Chire Andrade, enfatizó que el objetivo de este 1er acto de Entrega de 2 carpetas, es enteramente Institucional y que se constituye en el camino que permite visibilizar los trabajos que se generan en la Institución, formadora de profesionales.

El Director de la Carrera de Ingeniería Civil, puntualizó que el Proyecto Carretero " Doble Vía Oruro-Toledo", con destino a Chile, consiste en la construcción de una vía paralela a la actual con una longitud de 34.45 km requiere de una inversión de 35 millones de dólares contiene además el paquete estructural, que incluye la señalización (vertical y horizontal) y alcantarillas.

El Director de Vinculación, Lic Sebastián Edgar Condomis Santos, respecto al "Proyecto de Refacción y Remodelación del Teatro Palais Concert" (actualmente de propiedad de la Gobernación) indicó que requiere de un financiamiento de alrededor de 6 millones de bolivianos. Destacó también que la Universidad coopera de manera Institucional a los Municipios y entidades públicas que solicitan asesoramiento en la elaboración de proyectos de desarrollo.

Puede ver en el siguiente enlace: