sites: Links Links2 make money online91 make money online92 make money online93 make money online94 make money online95 make money online86 make money online87 make money online88 make money online89 make money online90 make money online76 make money online77 make money online78 make money online79 make money online80 make money online70 make money online72 make money online73
DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

DIRECCION DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

ANTECEDENTES.
La Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación, fue creada el 10 de octubre de 2011, mediante Resolución Rectoral Nº 529/11, durante la gestión rectoral del Ing. Rubén Medinaceli Ortiz, como consecuencia del proceso de desarrollo institucional, sobre la base del Centro Especializado en Tecnologías de Información y Comunicación CETIC, con el propósito de emprender un proceso agresivo para incorporar recursos tecnológicos e implementar Sistemas Automatizados de Información Académicos y administrativos, modernizando las actividades de la Universidad.

DEFINICIÓN.
La Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación es parte de la estructura universitaria con carácter técnico especializado dependiente del Rectorado de la Universidad Técnica de Oruro, cuya actividad fundamental está orientada a la incorporación y aprovechamiento de los recursos tecnológicos de punta y el desarrollo de aplicaciones computacionales para mejorar y modernizar las actividades a fin de lograr la misión institucional con eficiencia y eficacia.

MISIÓN.
La Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación dependiente de la Universidad técnica de Oruro es una dirección con carácter técnico especializado que incorpora la tecnología existente y desarrolla aplicaciones computacionales para modernizar las actividades en el ámbito Universitario, con la finalidad de lograr un servicio de calidad hacia la población universitaria y un impacto real en el contexto regional y nacional.

VISIÓN.
La Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación, es la base fundamental de la Universidad en los procesos administrativos y académicos, disponiendo la tecnología de última generación al servicio de la institución, al mismo tiempo cuenta con el conjunto de aplicaciones que satisfacen las necesidades institucionales posicionando a la Universidad en el más alto nivel de las instituciones de educación superior.

OBJETIVO GENERAL.
La Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación tiene como objetivo proponer y evaluar los planes de corto, mediano y largo plazo, formular los documentos normativos que regulen el accionar de la incorporación de la tecnología de punta disponible en la Universidad, así como de ejecutar las políticas y planes informáticos y tecnológicos de la Institución, dirige la incorporación de nuevas tecnologías informáticas y la utilización apropiada de las redes de cómputo, software y comunicación informática.

RELACIONES.

Internas:
La DTIC se relaciona al interior de la Universidad con las demás direcciones generales, las unidades facultativas y administrativas.

Externas:
La DTIC se relaciona con todas las instituciones del entorno que requieran el apoyo técnico y de información por parte de la Universidad Técnica de Oruro.

NUESTRA ACTIVIDADES.
  • Área Desarrollo de Sistemas Informáticos
  • Desarrolla sistemas de información al servicio de la población universitaria.
  • Realiza el mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas de información existente.
  • Área Procesos y soporte
  • Realiza el soporte en Hardware y Software, conforme a requerimiento de las unidades que así lo requieran.
  • Área Redes e Infraestructura
  • Realiza la instalación de Redes informáticas de alta velocidad.
  • Realiza el monitoreo y el mantenimiento de las redes existentes en la universidad.
  • Realiza proyectos tecnológicos al servicio de la población universitaria.