DIRECCION DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

ANTECEDENTES.
La Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación, fue creada el 10 de octubre de 2011, mediante Resolución Rectoral Nº 529/11, durante la gestión rectoral del Ing. Rubén Medinaceli Ortiz, como consecuencia del proceso de desarrollo institucional, sobre la base del Centro Especializado en Tecnologías de Información y Comunicación CETIC, con el propósito de emprender un proceso agresivo para incorporar recursos tecnológicos e implementar Sistemas Automatizados de Información Académicos y administrativos, modernizando las actividades de la Universidad.

DEFINICIÓN.
La Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación es parte de la estructura universitaria con carácter técnico especializado dependiente del Rectorado de la Universidad Técnica de Oruro, cuya actividad fundamental está orientada a la incorporación y aprovechamiento de los recursos tecnológicos de punta y el desarrollo de aplicaciones computacionales para mejorar y modernizar las actividades a fin de lograr la misión institucional con eficiencia y eficacia.

MISIÓN.
La Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación dependiente de la Universidad técnica de Oruro es una dirección con carácter técnico especializado que incorpora la tecnología existente y desarrolla aplicaciones computacionales para modernizar las actividades en el ámbito Universitario, con la finalidad de lograr un servicio de calidad hacia la población universitaria y un impacto real en el contexto regional y nacional.

VISIÓN.
La Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación, es la base fundamental de la Universidad en los procesos administrativos y académicos, disponiendo la tecnología de última generación al servicio de la institución, al mismo tiempo cuenta con el conjunto de aplicaciones que satisfacen las necesidades institucionales posicionando a la Universidad en el más alto nivel de las instituciones de educación superior.

OBJETIVO GENERAL.
La Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación tiene como objetivo proponer y evaluar los planes de corto, mediano y largo plazo, formular los documentos normativos que regulen el accionar de la incorporación de la tecnología de punta disponible en la Universidad, así como de ejecutar las políticas y planes informáticos y tecnológicos de la Institución, dirige la incorporación de nuevas tecnologías informáticas y la utilización apropiada de las redes de cómputo, software y comunicación informática.

RELACIONES.

Internas:
La DTIC se relaciona al interior de la Universidad con las demás direcciones generales, las unidades facultativas y administrativas.

Externas:
La DTIC se relaciona con todas las instituciones del entorno que requieran el apoyo técnico y de información por parte de la Universidad Técnica de Oruro.

NUESTRA ACTIVIDADES.
  • Área Desarrollo de Sistemas Informáticos
  • Desarrolla sistemas de información al servicio de la población universitaria.
  • Realiza el mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas de información existente.
  • Área Procesos y soporte
  • Realiza el soporte en Hardware y Software, conforme a requerimiento de las unidades que así lo requieran.
  • Área Redes e Infraestructura
  • Realiza la instalación de Redes informáticas de alta velocidad.
  • Realiza el monitoreo y el mantenimiento de las redes existentes en la universidad.
  • Realiza proyectos tecnológicos al servicio de la población universitaria.