DIRECCION DE UNIDADES ACADÉMICAS DESCONCENTRADAS

Antecedentes:
La SEDE central de la Universidad Técnica de Oruro es la ciudad de Oruro.

Las SUBSEDES son dependencias académicas creadas para la ejecución de programas de formación profesional, investigación y vinculación en ciudades intermedias o poblaciones rurales del departamento de Oruro que cuenten con una población superior a los 25000 habitantes, en el marco de la política de desconcentración académica de la Universidad Técnica de Oruro.

Las UNIDADES ACADEMICAS DESCONCENTRADAS son dependencias académicas para la ejecución de programas de formación profesional, investigación y/o vinculación en ciudades intermedias o poblaciones rurales del departamento de Oruro suya población es igual o menor a 25000 habitantes en el marco de la política de desconcentración académica de la Universidad Técnica de Oruro.

Fines:
Las Subsedes y las Unidades Académicas Desconcentradas, tienen la finalidad de ejecutar la oferta académica de la Universidad Técnica de Oruro con calidad académica, en algunas ciudades intermedias y poblaciones rurales del Departamento de Oruro, a través de programas académicos de formación profesional de carácter temporal, programas de capacitación, programas de investigación y programas de vinculación universitaria.
 
Objetivo
El objetivo de las Subsedes y Unidades Académicas desconcentradas es apoyar y fortalecer el desarrollo social y económico de algunas ciudades intermedias y poblaciones rurales del Departamento de Oruro con programas temporales de formación profesional, investigación y vinculación coherentes con sus vocaciones productivas y potencialidades de desarrollo.

Alcance
Las disposiciones del presente reglamento se aplicarán en todas las Subsedes y Unidades Académicas Desconcentradas de la Universidad Técnica de Oruro.

Estructura
Los programas de formación profesional ofertados en las Subsedes y en las Unidades Académicas Desconcentradas dependen de una Facultad. Las Subsedes podrán ofertar:
  • Carreras o Programas de Formación Profesional, a nivel Técnico, Técnico Superior o Licenciatura, iguales a los ofertados en la Sede Central.
  • Carreras o Programas de Formación Profesional diferentes a los ofertados en la Sede Central.
  • Los primeros semestres o cursos de Carreras o Programas de Formación Profesional ofertados en la Sede Central.
Las Carreras o Programas de Formación Profesional de las Subsedes, iguales a las Carreras o Programas de Formación Profesional ofertados en la Sede Central, dependen académica y administrativamente de las Carreras o Departamentos correspondientes de la Sede Central.
Están representados en el Honorable Consejo Facultativo a través de la Carrera o Departamento en la Sede Central.
Cuentan con un Coordinador y el personal administrativo necesario.