DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN

Objetivos
La dirección de interacción Social, dependiente de la Universidad Técnica de Oruro, entra en funcionamiento de actividades a partir de la gestión 2000, con el fin de prestar servicios en base a programas destinados a proporcionar a estudiantes antiguos y nuevos Diplomas de Bachiller, de modo que puedan continuar con sus estudios superiores. De la misma manera realiza convenios con las distintas unidades facultativas para que los egresados puedan acceder a tramitar sus certificados de egreso y diplomas académicos.

Dando cumplimiento a la Resolución del honorable Consejo Supremo Universitario No. 33/2000 de fecha 11 de Julio, entra en vigencia el programa que permita tener mecanismos acordes para que los estudiantes puedan contar con sus respectivos diplomas de bachiller, pudiendo ser estos egresado nuevos mediante convenios con los colegios y antiguos a través de compromisos individuales.

Del mismo modo se ejecutan programas para que universitarios egresados de las distintas Unidades Facultativas puedan obtener sus certificados de egreso o diplomas académicos respectivamente.

Para el cumplimiento de cada uno de los programas mencionados y ejecutados por la Dirección de Interacción social, se instruye al personal de acuerdo a las actividades particulares que deben realizar cada uno de ellos; por lo que se ha dispuesto de acuerdo a los convenios realizados, contando con encargados exclusivamente para la ejecución de los mismos de manera que estén inmersos respecto al trabajo en concreto que les toca desempeñar, complementando este trabajo, con una encargada exclusivamente de entrega de diplomas y/o certificados de bachiller, egresos y académicos respectivamente.

Una perspectiva a futuro es la de beneficiar a los universitarios que cursan al interior de la UTO, ampliando los convenios con todas las Facultades Académicas, de modo que se puedan cubrir las expectativas de los mismos, quienes pretenden contar con su documento de Egreso a la conclusión de estudios, como también con sus Diplomas Acad&oeacute;micos y en Provisión Nacional, lo que derivaría en el cumplimiento de la misión de la Dirección de Interacción Social que es realizar un trabajo social, de manera tal que al prestar esta forma de servicio, también se generaría ingresos propios para nuestra Universidad.

Responsabilidad
    Es responsable de cada una de las siguientes funciones:
  • Programar y desarrollar actividades de orientación vocacional
  • Difundir documentación sobre la oferta de carreras y programas de formación profesional
  • Suscribir convenios con establecimientos de de educación secundaria fiscal y privada, para posibilitar la entrega oportuna de diplomas de bachiller a los estudiantes de último curso.
  • Coordinar con la Dirección Administrativa y Financiera y Sección Títulos de la Universidad los procedimientos necesarios para agilizar los trámites.