MANIFIESTO: LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ORURO EN DEFENSA DE LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA

El HCU al invocar la unidad de docentes, estudiantes y administrativos exige de cada uno de ellos la responsabilidad histórica de defensa de la Autonomía Universitariay la Constitución Política del Estado en forma militante, asumiendo una posición enteramente institucional, alejada de cualquier criterio político partidario y rechazando su intromisión.

Esa unidad en la acción nos permitirá exigir la exclusión de la Universidad del alcance de la ley 1407 y todo el paquete de normas señaladas en el presente manifiesto, así como el desconocimiento de todo acuerdo atentatorio a la Autonomía Universitaria, exigiendo al gobierno el plazo de 72 horas para una respuesta favorable y se elabore una ley de exclusión de las Universidades de todas las leyes citadas, Decretos Supremos y la Resolución Ministerial caso contrario será el comité de movilizaciones vigente en la Universidad Técnica de Oruro a la cabeza de FEDUTO y la FUL los que tomen decisiones para encaminar la lucha en defensa de la Autonomía Universitaria.

Pedir a miembro del Sistema de Universidades abstenerse de acudir a la vía Constitucional por la falta de independencia que actualmente demuestra y el riesgo de “consolidar” Normas Inconstitucionales.

Oruro, 18 de noviembre 2021

Puede ver en el siguiente enlace: