ARRANCAN LAS III JORNADAS ACADÉMICAS EN LA UTO

Con la presencia masiva de docentes y estudiantes universitarios a la realización de este evento vital para Nuestra Casa de Estudios Superiores, el Rector en Ejercicio de la Universidad Técnica de Oruro, Dr. Gino Gonzalo Martínez Guzmán, inauguró el mismo, convencido de que en definitiva esta es la palestra de ideas, propuestas y normativas académicas.

Comenzó su discurso de inauguración, con la idea de “romper esquemas”,  siendo enfático en que se debatirán los temas académicos, se pretende actualizar y mejorar los trabajos de investigación desde su reglamentación bajo parámetros y lineamientos Institucionales,  respondiendo y solucionado los problemas de la sociedad. No debemos solamente satisfacer necesidades económicas, debemos trabajar en lo académico, dijo, mejorando los beneficios e incentivos a los mejores alumnos, la nominación docente debe regirse bajo parámetros, reglamentos y políticas de la Universidad Boliviana.

Por ello convocó a aportar critica y autocríticamente, todo el trabajo que se logre será llevado al Honorable Consejo Universitario, para su aplicación en la Universidad Técnica de Oruro, con repercusión en el Congreso Nacional de Universidades, en pro de la excelencia y calidad.