FIRMA DE CONVENIO INTERINSTITUCIONAL GAMO-UTO-FNI

Con el principal objetivo de mejorar el acceso vehicular en la Ciudad Universitaria además de la estética, brindar mejores condiciones de transitabilidad a docentes y estudiantes, por ende trabajar en pro de mejorar la estética de la ciudad; las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal representada por el Alcalde del Municipio de Oruro, Saúl Aguilar Torrico, y las autoridades de la Universidad Técnica de Oruro, Rector Ing. David Emilio Ismael Rojas e Ing. José Alfredo Vargas Oroza, Decano de la Facultad Nacional de Ingeniería.

Se procederá con el trabajo conjunto del asfaltado en los accesos de Carrera a Carrera que tiene la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) en la Ciudad Universitaria, ubicada en la zona sud de la ciudad de Oruro, por un lado la FNI  dispondrá la dotación de asfalto y cordones prefabricados y por otro la Alcaldía Municipal, compromete el trabajo con mano de obra y equipos pesados.

El Decano de la FNI, dijo que estos trabajos son una necesidad en Nuestra Casa de Estudios Superiores, para tener condiciones de estudio, agradeció al GAMO que coadyuvará con el asfaltado de  8 cuadras con 800 metros entro en la Facultad.

Por su parte el Rector, manifestó que para la Universidad es un anhelo de muchos años mejorar los accesos en la ciudad universitaria, la Facultad pondrá toda la materia prima,    la alcaldía el trabajo correspondiente, de esta manera se tendrán ambientes y espacios más adecuados incluso para poner a disposición de la ciudadanía algunos ambientes como ser los laboratorios,  el Coliseo, Campo Ferial 3 de Julio y otros, en pro de la mejora de la estética de la ciudad. Agradeció al Alcalde Aguilar,  por cumplir con este anhelo de la Facultad Nacional de Ingeniería.

El Alcalde dijo que están atendiendo el tema de infraestructura que todavía falta en la ciudad,  estamos predispuestos a trabajar ahora en el ingreso a las aulas universitarias, nosotros como alcaldía tenemos que trabajar en estos aspectos, mediante la firma de estos convenios. Por su parte la universidad colaborará con la elaboración de proyectos de desarrollo para la ciudad, concluyó.