LA CARRERA DE INGENIERÍA QUÍMICA, NUEVAMENTE SE SOMETE A PROCESO DE EVALUACIÓN EXTERNA ANTE EL MERCOSUR-ARCUSUR

Las autoridades de la Universidad Técnica de Oruro y  de la Facultad Nacional de Ingeniería, nuevamente llevaron adelante el Proceso de Evaluación Externa a la Carrera de Ingeniería Química, ante el Mercosur Arcusur, con miras a una Re-Acreditación ante esta instancia Evaluadora, tras haber cumplido con las anteriores recomendaciones.

La lectura del informe de salida, del proceso de Evaluación Externa estuvo a cargo del Técnico Coordinador de la Comisión Nacional de Acreditación de Carreras Universitarias (CNACU), Lic. Luís Vargas Mallea, quién  indicó que se siguieron los criterios de Evaluación del CNACU y ARCU SUR, en este contexto se realizó la visita de los pares evaluadores del 20 al 22 de marzo del 2019 a la Carrera de Ingeniería Química.

El Comité de Pares estuvo conformado por: Ing. Almir Faria Clarín, de Brasil, Ing. Eduardo Ernesto Miró, de Argentina e Ing. Luís Adolfo Mercado Roca, de Bolivia; agradeciendo por el recibimiento y el suministro de información lo que permitió cumplir cabalmente con el proceso, revisando toda la documentación necesaria, logrando visitar aulas, laboratorios, bibliotecas, centros de recreación, etc. La Comisión, entregará los resultados del Proceso de Evaluación, en un plazo de 30 días al CNACU.

El Rector de la UTO, Ing. David Emilio Ismael Rojas, resaltó que fueron días de trabajo  arduos pero que estamos seguros de que alcanzaremos la re-acreditación, porque la carrera trabajó en ese sentido, los procesos de acreditación ya son parte de la cultura de la Universidad para alcanzar la excelencia, precisamente con los resultados para alcanzar la excelencia, agradeciendo por el trabajo realizado y por supuesto deseando alcanzar la meta trazada.

El Director de la Carrera, Ing. Medardo Rojas Torrico, agradeció el apoyo de las autoridades universitarias, por hacer posible  este proceso de evaluación,  que permitirá conocer las fortalezas y debilidades de la carrera, proceso que sin duda se constituye en el mejor medio para seguir avanzando regidos por la mejora continua en los marcos de la competencia y excelencia, lo que permitirá  a la Universidad estar un paso adelante, constituyéndose en una universidad productiva del conocimiento con transformación y transmisión de conocimientos que requiere la sociedad.