IMPORTANTÍSIMA FIRMA DE CONVENIO: MINISTERIO DE ENERGÍAS-ENDE Y UTO

El Ministro Energías, Ing. Rafael Alarcón Orihuela reconoció que este escenario se lo vino trabajando desde hace algún tiempo atrás,  convencidos de que  la investigación que se desarrolla al interior de las universidades son de beneficio para el Estado, en particular para que los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Eléctrica se beneficien, tenemos sueños grandes y los estamos concretando paso a paso, creando nuevas fuentes de ingreso y trabajo en la empresas estratégicas del país, manifestó.

Rector, mencionó que es una satisfacción contar con la presencia del Ministro de Energía, para  la suscripción del presente Convenio, toda vez que la Carrera de Ingeniería Industrial,  está respondiendo a las necesidades de la sociedad,   y que ambas Instituciones serán beneficiarias, por un lado está la oportunidad que ofrece la Empresa de Luz y Fuerza ENDE, para que los jóvenes puedan realizar sus pasantías y desarrollar sus trabajos de tesis, abiertos para interactuar con la sociedad, en pro de mejorar de la calidad del servicio,  tras realizar un breve comentario en base a sus experiencia s en el área; con otros países.

Por su parte el Decano de la Facultad, Ing. José Alfredo Vargas Oroza, reconoció el trabajo titánico que viene desarrollando  ENDE , desde su fundación,  época de gloria; ahora se puede hablar de exportación bien planificada, sustentados en la  experiencia de otros países, que nos muestran cómo debemos actuar bajo qué parámetros con condiciones de negociación oportunas, dijo a tiempo de agradecer  la predisposición de las autoridades nacionales, de ENDE, y el director de la Carrera.

Orgullosamente agradecido se mostró el Presidente Ejecutivo del Directorio de ENDE Corporación, Ing. Joaquín Rodríguez Gutiérrez, porque el presente convenio permitirá compartir conocimientos en la formación de futuros profesionales, quienes a futuro ayudarán  a convertir al sector eléctrico en un pilar económico del país.