UTO Y SIN PROMUEVEN INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

Con el principal objetivo de socializar la información además de concienciar a la población en general, sobre sus deberes impositivos, la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y el Servicio Nacional de Impuestos Nacionales  (SIN), firmaron un convenio Interinstitucional.

Lic. Augusto Vela Chacón, Decano Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas,  informó que es satisfactorio llegar a la conclusión de un proceso de algo más de dos años,  con la  creación de un Núcleo de Apoyo  Contable  Fiscal (NAF),  que permitirá de forma integral un intercambio de acciones entre estudiantes de la Universidad e Impuestos; será de mucha utilidad para las entidades q suscribimos el presente convenio dentro del marco del fortalecimiento de la extensión. Los contribuyentes tienen mucho que cumplir en cuanto a normas y reglamentaciones, como profesionales estamos para coadyuvar en su  análisis y propuestas de ajustes en las mismas.

La Gerente Nacional del  Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) dijo sentirse honrada de ser parte de la implementación del Programa (NAF),  programas de responsabilidad social implementados  por el SIN en coordinación con las Universidades,  con el fin de crear espacios de atención permanente, donde los estudiantes previamente capacitados por el SIN,  brindaran información formados en el área fiscal en el ámbito normativo para que a su vez brinden orientación en materia fiscal sin ningún costo, para el beneficio de la ciudadanía en general, principalmente a los pequeños contribuyentes con escasos recursos.

Educación Fiscal, Surgió dijo en 2011 en la administración tributaria del Brasil, expandiéndose hasta nuestro país a nivel internacional, ya son 15 núcleos con este programa que brinda las herramientas necesarias los que a la fecha han ido atendiendo a contribuyentes, en el SIN adicionalmente se reconoce esta labor que realizan los estudiantes, mismos que ya están trabajando en las diferentes distritales en las que se desarrollo el programa.

Agradeció a las autoridades Universitarias, por abrirnos las puertas en la implementación de este programa para formar futuros profesionales con compromiso y responsabilidad social.

Para la Gerente Distrital del SIN, Lic. Verónica Sandy, este Núcleo de Apoyo Contable, será de mucha ayuda y apoyo para la Institución en la ciudad para tener un mayor alcance en la meta de satisfacer las necesidades que tienen los contribuyentes.

Por último el Rector Nuestra Casa de Estudios Superiores, Ingeniero David Emilio Ismael Rojas, expresó que se esperan resultados a corto plazo, los que serán dados a conocer en los próximos meses.