FIRMA DE CONVENIO INTERINSTITUCIONAL CONCEJO MUNICIPAL-UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ORURO

Por primera vez, el Concejo Municipal representado por su Presidente el Dr. Oswaldo  Olivera Paricollo  y la Concejal Secretaria, H. Dennis Villca Canedo, conjuntamente el Rector de la Universidad Técnica de Oruro Ing. David Emilio Ismael Rojas, de acuerdo a sus competencias en el marco de la cooperación interinstitucional, procedieron a la Firma de Convenio, que permitirá atender de manera profesional, seria y objetiva la fiscalización de obras públicas en el Municipio.

El Presidente del Concejo Municipal, indicó que ha llegado el momento de poner en práctica las alianzas estratégicas, para coadyuvar en los informes que emiten los Concejales a través de sus Comisiones en el control de obras, a partir de la firma de este convenio, podremos realizar un trabajo de calidad con profesionales especializados, tomando en cuenta que la Universidad cuenta con recursos humanos calificados además de laboratorios especializados, constituyéndose en un aliado estratégico.

La primera autoridad de Nuestra Casa de Estudios Superiores, en primera instancia, reconoció la presencia de las autoridades municipales además de la Facultad Nacional de Ingeniería (Carrera de Ingeniería Civil) y la Facultad Técnica  (Carrera de Construcciones Civiles), enfatizando que la Universidad dejó de ser una isla en la sociedad y que estamos para servir, ponemos a disposición el apoyo académico con nuestros profesionales y laboratorios, las obras deben exigir este tipo de control con análisis y criterio profesional.

La Concejal Secretaria, agradeció públicamente,  la predisposición del señor Rector, de la Universidad Técnica de Oruro, que permitirá atender las demandas de la Sociedad, con la construcción de hospitales, pasos a desnivel, unidades educativas, muros de contención, campos deportivos entre otros bajo parámetros que exigen las normas de construcción.