ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD HACIENDA HUALLCHAPI

La Directora del INRA Nacional, el pasado 17 de agosto del 2018, llegó hasta nuestra ciudad para realizar la entrega oficial de los Títulos de Propiedad de la “Hacienda Huallchapi” donada por EMIRSA  Empresa Minera Inti Raymi, el año 2014  a la Universidad Técnica de Oruro, con una superficie total de 805 hectáreas, para fines de trabajos de Investigación agropecuaria.

La Dra. Beatriz Yuque Apaza, a nombre del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, don Juan Evo Morales en reconocimiento a  la trayectoria que tiene la Universidad Técnica de Oruro, realizó la entrega del Título Ejecutorial de la “Propiedad Hacienda Huallchapi” ubicada en la Provincia Cercado del Municipio de Caracollo, adjunto de su Certificado Catastral, debidamente registrado en Derechos Reales, manifestó que de ahora en adelante la Universidad puede ejercer su Derecho Propietario.

El Rector de la UTO., a tiempo de recibir con beneplácito la documentación, indicó que esta es una fecha muy importante, agradeció a la Doctora, por haber concluido con este trabajo. Comprometiendo mayor y mejor trabajo en el Centro y con la Comunidad en las áreas de investigación.

El Vicerrector, Dr. Gonzalo Martínez, rememoró momentos de tensión con los comunarios del lugar, pero que fueron subsanando, puso énfasis en que no sólo se están comprometiendo a realizar trabajos de producción intelectual, por el contario se constituirán en parte activa de la seguridad alimentaria del país junto al Ministerio de Desarrollo y Tierras.