SE INAUGURÓ LA XXXIV VERSIÓN DEL SOLSTICIO DE INVIERNO

Con mucha expectativa, se iniciaron las actividades de la XXXIV versión del  “Solsticio de Invierno” espacio cultural importante que desarrolla la Universidad Técnica de Oruro a través del Departamento de Extensión Cultural, para presentar al público Orureño, grandes espectáculos de artistas de renombre local y nacional.

El arquitecto Maclovio Marconi Humerez, Jefe del Departamento de Extensión Cultural, informó, que ya se tuvo un preámbulo del Solsticio con la presentación del recital del grupo “Ukamau” grupo de renombre a nivel nacional, además del grupo  “Azul Pesado” de música rock, son varios años del desarrollo de estas actividades de acuerdo a un cronograma de actividades, entre las más destacadas se tendrán la proyección de películas “Salvador Dalí” miguel angel pablo picaso, dedicado a l mundo artístico del arte; recitales de grupos, la presentación de coros a nivel nacional, la ruta patrimonial de templos coloniales del barroco mestizo, estarán también el grupo América, Wara, Rijchary con música social, rituales entre otros; en la actualidad con la presentación  de más de 70 actividades programadas, este es un esfuerzo que realizan las autoridades de nuestra Casa de Estudios Superiores, dijo.

El Rector de la Universidad Técnica de Oruro, Ing. David Emilio Ismael Rojas, a tiempo de inaugurar esta nueva versión del Solsticio, reconoció la iniciativa de Mario Molina, por iniciar esta actividad, así mismo felicitó al personal que lo viene desarrollando en la actualidad y que realizan los esfuerzos necesarios para presentar grupos de nivel, Invitó a la población en general a participar de todas las presentaciones que se tendrán.

Indicó también que se están realizando trabajos conexos con esta actividad como la remodelación del Cine teatro Palais Concert, los trabajos relacionados de investigación que demuestra que la puerta del Sol es un “Reloj Solar” trabajo de investigación científica del Ing. Puña.

Por último, concluyó deseando ¡¡éxito a  esta nueva versión del Solsticio Cultural de Invierno!!