INAUGURACIÓN DE LA CAMPAÑA “MANO A MANO POR ORURO LIMPIO Y VERDE”

La  campaña “Mano a mano, por Oruro limpio y verde” emprendida por la Universidad Técnica de Oruro, con el principal objetivo de limpiar la Ciudad y arborizarla en un periodo de mediano plazo (5 años) con alrededor de un millón de plantines,  se inauguró el  domingo 3 de junio, en acto especial, con la presencia de autoridades nacionales departamentales civiles, militares.

El Gobernador del Departamento, indicó que esta actividad se constituye en el inicio de las campañas de aseo en el departamento, generando conciencia, respecto a la educación y lograr recuperar el título de ciudad más limpia del país.

A su turno el Ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño Yañez, destacó la iniciativa que tuvo la Universidad Técnica de Oruro, y todas las Instituciones, exhortando a la ciudadanía en general a tener un cambio de actitud, respecto al tratamiento de la basura,  para mejorar la calidad de vida. Culminó deseando éxito en el desarrollo de la campaña.

El Rector de la Universidad Técnica de Oruro, Ing. David Emilio Ismael Rojas, en su condición de organizador de la actividad,  indicó que tenemos que estar conscientes de que esta campaña no es la solución al problema real del descuido de la ciudad,  pero si es una campaña de concientización hasta educarnos en este tema y adquirir buenos hábitos de higiene. Con estas palabras y reconociendo el aporte efectivo de las Instituciones, procedió a inaugurar la Campaña de Limpieza “Mano a Mano, por Oruro limpio y Verde”, bajando la bandera a cuadros para dar inicio a la misma.