ACTO DE HOMENAJE AL CENTENARIO EDIFICIO DEL CINE TEATRO PALAIS CONCERT

El Cine Palais Concert se construyó un 4 de mayo de 1918 por Juan F. Luzio, en la época del apogeo minero constituyéndose en patrimonio histórico de Oruro. En fecha 23 de febrero de 2018 el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, de acuerdo a sus  tribuciones en base a la Normativa Legal existente, entrega su custodia a la Universidad Técnica de Oruro.
Precisamente, hoy 4 de mayo del 2018, conmemora su Centenario, bajo la administración de la Universidad Técnica de Oruro, momento trascendental para la Historia del Departamento.
Las Instituciones como la Asamblea Departamental, el Concejo Municipal y la Brigada Parlamentaria, se adhirieron a este homenaje con Reconocimientos, por constituirse un referente de la cultura orureña.
El Rector de la Universidad, rindió homenje a los 100 años de existencia del Teatro, informando que se está trabajando en la remodelación del mismo para poner nuevamente a disposición del público además de un financiamiento fuerte, para un trabajo de  esta magnitud.