ACTO DE RECONOCIMIENTO HONORÍFICO A EX DIRIGENTES UNIVERSITARIOS

En acto emotivo, las autoridades de la Universidad Técnica de Oruro, reconocieron a Ex Dirigentes Universitarios que en 1971, recuperaron la Casa del magnate minero Simón I. Patiño, para el pueblo con el slogan “Oruro necesita de este Edificio”. Hoy a casi medio centenar de años, estos valientes ciudadanos fueron distinguidos con resoluciones y plaquetas, por su contribución en su momento a  Nuestra Alma Mater, con este patrimonio además de enseres y mobiliario de real valía, como el cáliz de oro, el estradivario que por años fueron guardados y custodiados en urnas de cristal, entre otras reliquias.

El Rector Ing. David Emilio Ismael Rojas, dijo que la historia nos cuenta sobre los sucesos importantes ocurridos, para conservar la cultura Orureña, procediendo posteriormente a Reconocer a todos y cada uno de los que fueron artífices de este hecho trascendental.

El Vicerrector por su parte, exhortó a la juventud actual a tomar este ejemplo de compromiso político para construir una sociedad con justicia social.

Agradeció a los ex dirigentes  por asistir al  presente acto de homenaje, realizado en el hall de la Casa de la Cultura de la UTO., en fecha 02 de mayo del 2018 .

LISTA DE DISTINGUIDOS

Raúl Araoz Guzmán

José Pimentel

FACULTAD NACIONAL DE INGENIERÍA