SE REACTIVA CONVENIO INTERINSTITUCIONAL EN DEFENSA DEL LAGO POOPO

Tras la forma de convenio interinstitucional, firmado el pasado 12 de junio de 2017, entre Instituciones q la cabeza del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro ( Ministerio de a medio ambiente y Aguas) además de todas las organizaciones ambientalistas, para trabajar en defensa y protección de los lagos del departamento. La mañana de hoy una comitiva del CORIDUB (Coordinadora en Defensa del Río Desaguadero y los Lagos Uru Uru y Poopó), visitó la Universidad Técnica de Oruro para reactivar el presente convenio macro.
El presidente de la CORIDUB, Jaime Caichoca; manifestó que acudieron a la Universidad por constituirse en la instancia académica indicada para buscar alternativas de solución al problema medio ambiental en el departamento, habiendo logrado elaborar una agenda de trabajo inmediato. Agradeció a la UTO., por encarar el presente trabajo.
El Vicerrector de Nuestra Casa de Estudios Superiores, Dr. Gonzalo Martínez, indicó que todos los componentes de la plataforma incluyendo a los Municipios; trabajarán enmarcados en precautelar, mantener y mejorar la situación de nuestros lagos.