PRESENTACION OFICIAL DEL TALLER DE TEATRO DE LA UNIVERSIDAD TECNICA DE ORURO

Esta se constituye en la primera actividad cultural, luego de la transferencia del Cine Palais Concert  a la UTO.,  en comodato por la Gobernación del Departamento.

“Noche histórica para la Universidad  Técnica de Oruro”…así comenzó su alocución el Rector de Nuestra Casa de Estudios Superiores,  en el acto de presentación oficial del Taller de Teatro Institucional,  toda vez que  es una necesidad de la  sociedad  y de toda la Comunidad universitaria, ahora tenemos un centro donde desarrollar la cultura, y que es un verdadero orgullo que el Teatro Palais Concert  cumpla su centenario  en la administración de  la Universidad.

La  Autoridad Universitaria comprometió  trabajo serio en este escenario,  proyecto que será priorizado ante las instancias que correspondan, así mismo destacó que se vienen  realizando las gestiones hasta su  declaratoria como  edificio patrimonial.

Por su parte el Lic. Edgar Condómis Santos, destacó que  las autoridades departamentales  y Universitarias, han entendido las condiciones que se están dando para consolidar este trabajo concretando  este trabajo con un joven profesional pero de gran trayectoria artística, para que lleve adelante el Taller de Teatro de la UTO., a partir de la consolidación de este bien inmueble a favor de la Universidad.

El Director del Taller de Teatro, Fernando Soria Vargas, considera que la Universidad,  ahora tiene un espacio muy importante para poder transmitir la cultura a través del teatro vamos a explotar este potencial para que se note el trabajo que se realizara en el taller trabajo director de la Universidad a la sociedad.  Agradeció a las autoridades universitarias por darles esta oportunidad de poder trabajar con una institución seria y de mucho prestigio.