La Carrera de Economía e Ingeniería Comercial, logro su reacreditación Nacional

El lunes 11 de diciembre del 2017,  la Carrera de Economía e Ingeniería Comercial de la Facultad Ciencias Económicas Financieras y Administrativas dependiente de la Universidad Técnica de Oruro, se sometió voluntariamente al proceso de Reacreditacion Nacional, luego de cumplir con los cinco años de su Acreditación Nacional del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana. Llegaron para este proceso 10 pares evaluadores y 3 coordinadores del CEUB, plantel selecto de profesionales.

Se encargaron del proceso de evaluación de la Carrera de Economía los siguientes pares evaluadores.

• Lic. José Vladimir Amurrio Albaracin de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Santa Cruz).
  • Lic. Octavio Martínez Chura de la Universidad Tomas Frías de (Potosí).
  • Lic. José Luis Segovia Saucedo de la Universidad Amazónica de Pando.
  • Lic. Ricardo Valdivieso Menacho de la Universidad Mayor Real Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca (Sucre).
  • Lic. Marcelo Fernando Silvestre Quiroga de la Universidad Católica Boliviana (Cochabamba).
  • Los Pares Evaluadores de la Carrera de Ingeniería Comercial fueron los siguientes profesionales.
  • Ing. Erick Gregorio Mita Arancibia Universidad Mayor Real Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca (Sucre).
  • Lic. Wilber Jacinto Justiniano Pedraza  Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Santa Cruz).
  • Lic. Avelino Aiza Avila Universidad Tomas Frías de (Potosí).
  • Lic. Carlos Alberto Tiburcio Amuruz Universidad Amazónica de Pando.
  • Lic. Naddyr Corina Zarate Toledo Universidad Mayor de San Simón (Cochabamba).

El  coordinador que  superviso el proceso de evaluación externa  de la Carrera de Economía fue.

• Lic. Ángel Rojas Valdez. Coordinador de Evaluación y Acreditación CEUB.

De la Carrera de Ingeniería Comercial.

• Lic. Vanesa Castellano Simons Coordinadora de Evaluación y Acreditación CEUB.

Estos procesos estuvieron supervisados  por el Director Nacional de Evaluación y Acreditación del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana. Ing. Luis Valdivia Baldomar.

La Dirección de Evaluación y Acreditación de la Universidad Técnica de Oruro a la cabeza del Ing. Nelson Tapia Hinojosa realizo amplio apoyo a las carreras de Economía e Ingeniería Comercial, para que ingresen voluntariamente a este  proceso de evaluación externa y logren su reacreditacion nacional del CEUB.

El Lunes 11 de diciembre fecha histórica para ambas carrera, se inicio  el  proceso de evaluación externa, a través de un acto para luego comenzar con la evaluación en diez áreas; Normas Jurídicas  e         Institucionales, Misión y Objetivos, Plan de Estudios, Administración y Gestión Académica, Docentes, Estudiantes, Investigación e Interacción Social, Recursos Educativos, Administración Financiera e Infraestructura.

Cumpliendo el trabajo de evaluación  a través de un acto el Secretario Nacional de Evaluación y Acreditación de la CEUB presento el informe del proceso  de ambas carreras.

Logrando su Reacreditacion Nacional del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana, la Carrera de Economía en condiciones óptimas con un promedio de 87,52 centésimas, la Carrera de Ingeniería Comercial también logra esta certificación nacional en condiciones óptimas con un promedio de 82,65 centésimas, ambas carreras deben cumplir algunas recomendaciones que realizaron los pares evaluadores.

Conociendo los resultados tanto las Autoridades Universitarias, Facultativas y de Carrera manifestaron su compromiso de seguir trabajando con mayor empeño para lograr la excelencia académica.