La próxima gestión la UTO iniciara sus actividades académicas con cinco nuevas carreras

El Honorable Consejo Universitario como máxima autoridad de la Universidad Técnica de Oruro, en sesión  del 27 de noviembre, aprobó la creación de nuevas cinco carreras luego de conocer el informe de la comisión académica, sobre los proyectos curricular de estos programas, determino su  funcionamiento desde 2018.

Según el presidente del Honorable Consejo Universitario Ing. David Ismael el lunes 27 de noviembre, se torna una fecha  histórica con la creación de cinco carreras, nuevas ofertas académicas para la gestión 2018 en favor de los bachilleres, los programas que fueron aprobados son: mecatrónica administrada por la Facultad Nacional de Ingeniería, Odontología que funcionara con la  Facultad Ciencias de la Salud, Administración Financiera de la Facultad Ciencias Económicas Financieras y Administrativas, Mantenimiento de Equipo Pesado Facultad Técnica, Psicología a favor de la Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Sociales.

La creación de estas carreras no afecta en el techo presupuestario de la Universidad, al inicio de estos programas los estudiantes pasaran clases en ciclo básico de cada Facultad venciendo el sexto semestre, ingresar al área de especialización de las carreras creadas asevero la autoridad.

Sobre la creación de estas nuevas carreras el vicepresidente del Honorable Consejo Universitario Dr. Gonzalo Martínez asevero que estos programas empezaran a funcionar  la próxima gestión de forma matricial por competencias y objetivos, de acuerdo   a sus contenidos para posteriormente ingresar a su especialidad. Según la autoridad existen otras intencionalidades para la creación de otras nuevas carreras para la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y  la Facultad Ciencias Agrarias y Naturales, proyectos que deben ser presentados a la comisión académica para su revisión y aprobación por el Honorable Consejo Universitario.