La Universidad Técnica de Oruro firmara un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Arturo Prat de Chile

El Rector de la Universidad Técnica de Oruro M.Sc. Ing. David Ismael en su visita a la Universidad Arturo Prat de Chile el jueves 23 de noviembre logró renovar el convenio que se tenía  con la carrera de Ingeniería Mecánica de la Facultad Nacional de Ingeniería, con esa casa superior de estudios, el presente acuerdo ayudará a realizar programas de movilidad  en  favor de docentes y universitarios,  además de apoyar en la creación de una nueva carrera a favor de la UTO, sobre prevención de riesgos, profesionales de la universidad extranjera serán los que  orienten en la creación de este  programa, a través de un curso en nivel de diplomado, toda industria requiere de un profesional de riegos incluso el área de agronomía y con esta nueva carrera se provisionara a las empresas Bolivianas profesionales de esta área.

Este  convenio permitirá además a los estudiantes de la Universidad Técnica de Oruro  realizar prácticas en la mina de Chuquicamata que explota cobre y oro de la región de Antofagasta de Chile y los docentes podrán trabajar en esta Industria Minera.

Los profesionales que realicen a través de este acuerdo cursos postgraduales obtendrán dos títulos, otorgados por la Universidad Técnica de Oruro y la Universidad Arturo Prat de Chile.

A través de la concretización de este convenio que será el próximo año, tanto los estudiantes y docentes serán beneficiados de la UTO.