Proyecto de la U.T.O. ayudará a eliminar contaminación en Oruro

En la Vigésima primera versión de la Feria más importante del Occidente Boliviano, Expoteco 2017 que se desarrollo en Oruro del 9 al 19 de noviembre, la Universidad Técnica de Oruro en el bloque “D” del campo ferial 3 de julio, presento el “Proyecto sobre la Fabricación de Ladrillos Ecológicos, Prototipo  de una Fábrica de Ladrillos”, maquinaria elaborada manualmente por el Lic. Gerald Antezana Osinaga docente de la Facultad Técnica, equipo que permitirá,  prevenir la contaminación en la región, además de aminorar los precios, y minimizar el costo en la elaboración, al tener un precio de 6 centavos la unidad, sustituirá  el cemento y machones,  material antisísmico, su  fabricación es en base  arcilla y otros adimentos, que garantizan su durabilidad y resistencia, rebajando el costo de material de construcción considerablemente en las obras.

Este Proyecto  se realizo de acuerdo a un análisis de las 300 ladrilleras que existen en Oruro que  funcionan de forma rustica,  contaminando el medio ambiente al usar en su cocción del ladrillo, llantas además de ropa vieja.

Lo que se pretende con este proyecto es apoyar a las industrias ladrilleras de la región, proporcionándoles estos equipos que permitan mejorar su producción,  evitando la contaminación ambiental en Oruro.