LA FACULTAD TÉCNICA BUSCA LA LICENCIATURA PARA SUS UNIVERSITARIOS

Con masiva participación de Docentes y Universitarios, la Facultad Técnica en acto especial realizo la Inauguración de su Seminario Académico el lunes 23 de mayo, actividad que servirá para la elaboración de un documento válido, que permita a los estudiantes lograr su titulo de Licenciatura.

De acuerdo a su alocución el Decano de la Facultad Técnica, T.S. Francisco Lazarte advirtió que por más de 30 años esta unidad académica ha venido emitiendo al mercado laboral profesionales con el grado de Técnicos Superiores en Construcciones Civiles, Electricidad Industrial, Mecánica Industrial, Química Industrial y Mecánica Automotriz, se logro pasar por varias obstáculos para lograr que sus materias se han convalidad por la Facultad Nacional de Ingeniería y los estudiantes de tercer año sigan su carrera en esa Unidad Facultativa y logren su título de Ingeniero, porque anteriormente tenían que empezar de cero.

En este trabajo arduo que emprendemos  esta semana nos permitirá  redactara un documento que avale el pedido de la Facultad lograr el nivel de Licenciatura asevero la autoridad.

El Presidente de la Asociación de Docentes de la Facultad Técnica Luis Rocha Fulguera manifestó que brindara todo el respaldo y apoyo para que se redacte este documento a favor de los Catedráticos y Universitarios.

Según el dirigente del Centro de Estudiantes Alberto Heredia la lucha comienza y será hasta lograr la aprobación de este documento.

El Rector subrogante de la Universidad Técnica de Oruro Pedro Feraudi, sugirió a las Autoridades de la Facultad Técnica y a los dos estamentos ser minuciosos en la redacción para evitar paralelismos académicos.