EL FRENTE FUEGO GANO LAS ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD NACIONAL DE INGENIERÍA

Se democratiza esta Unidad Facultativa.

El frente “FUEGO”  ganó las elecciones del Centro de Estudiantes de la Facultad Nacional de Ingeniería, obteniendo una votación de 43,85% por simple mayoría al existir cinco formulas habilitadas. El nuevo Secretario Ejecutivo es el Universitario Sergio Magne Vera, el Secretario de Relaciones Abel Taquichiri Ayaviri, Secretario Académico Jorge Vicente Ycuña, Delegado al Honorable Consejo Facultativo Vania Magne Fernández.

Por otro lado la Formula X - MIN ganó las elecciones del Centro de Estudiantes de la Carrera de Ingeniería de Minas, obteniendo una votación 56,33% logrando esta unidad académica contar con representantes estudiantiles.

Otro de los frentes ganadores es NASI – SI con la obtención de 54,88 % el nuevo Ejecutivo del Centro de  Estudiantes de la Carrera de Sistemas e Informática es el Univ. Marco Rocha Roque.

De cuatro Frentes participantes en las elecciones del Centro de Estudiantes de la Carrera de Eléctrica Electrónica la Formula PUEDES fue la ganadora al obtener una votación 43,17% el nuevo Secretario Ejecutivo es el Univ. José Mendoza Choqueticlla.

Otro de los ganadores en esta justa electoral fue el frente J.A.M.E.R. X MEC obteniendo una votación 35,83%  el flamante Ejecutivo del Centro de Estudiantes de la Carrera de Mecánica Electromecánica  es el Univ. Jaime Magne Alconz.

Con amplia mayoría gana las elecciones del Centro de Estudiantes de la Carrera de Ingeniería Geológica, el frente FARG al lograr una votación del 75,14% su flamante ejecutivo es el Univ. Damazo Zabalaga Rocha.

Las mujeres también vienen incursionando en la política siendo apoyadas con el voto, saliendo victoriosa de esta justa electoral la Univ. Lilian Verastegui Churqui del frente SOLUCION Q-A obteniendo una votación 55,65 % resultados que le permite asumir la dirigencia del Centro de Estudiantes de la Carrera de Ingeniería Química.

Otras de las formulas que también logró el Centro de Estudiantes de la Carrera de Ingeniería Metalurgia y Ciencias de Materiales  es el frente FUMMING, consiguiendo una votación del 69,07% el nuevo Ejecutivo es el Univ. David Sandoval Chuquimia.

El mismo día de las elecciones el viernes 5 de mayo fueron posesionados los nuevos Dirigentes Estudiantiles de acuerdo a la convocatoria, por el Presidente del Tribunal Electoral Universitario Ing. Esteban Mollo.

En las Carreras de Ingeniería Civil e Industrial no se desarrollaron las elecciones debido a un error en la impresión de las papeletas de sufragio, el Tribunal Electoral Universitario  determinó la realización de estas justas electorales este miércoles 10 de mayo.