LA FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD YA CUENTA CON AUTORIDADES ELECTAS

El frente “Tiempo de Unidad” gana las elecciones de decano y vicedecano de la Facultad Ciencias de la Salud, obteniendo una votación favorable en los dos estamentos; en docentes 57,14% y en estudiantes 68,33% de acuerdo a la convocatoria y a los resultados el presidente del Tribunal Electoral Universitario Ing. Esteban Mollo Choquecallata procedió a la posesión de las flamantes autoridades, asume como decano el Dr. Máximo Terán García y como vicedecano la Lic. María Vania Rocha Muñoz; justas electorales que se desarrollaron el viernes 28 de abril.

El frente “Todo por Medicina” gana las elecciones de director de carrera por amplia mayoría al obtener una votación en docentes 78,05% y en estudiantes el 88,15% el nuevo director es el Dr.  Waldo René Nina Calizaya.

El nuevo director de carrera de enfermería es el Lic. José Luis Rea Campos al haber obtenido una votación favorable en los dos estamentos en docentes 77,17% y en estudiantes el 88,82%. Autoridades que también fueron posesionadas el mismo día de las elecciones por el Tribunal Electoral Universitario.

Luego de tres convocatorias declaradas desiertas, el Tribunal Electoral Universitario, con el propósito de democratizar la Universidad, emite una nueva primera convocatoria de acuerdo al reglamento general de elecciones de la UTO,  para las elecciones de Decano Vicedecano y Directores de Carreras de  Medicina y Enfermería, logrando en estas justas electorales contar con Frentes ganadores.