OPERATIVIZACIÓN Y DESBUROCRATIZACIÓN PRETENDE FIRMA DE CONVENIO SSUE – UTO

Para poder garantizar una afiliación rápida y contar con mejor atención para los estudiantes se llevó adelante la Firma de Convenio entre el Seguro Social Universitario Estudiantil SSUE y la Universidad Técnica de Oruro.

El seguro Universitario brindará mayor cobertura necesaria para que los universitarios gocen con las prestaciones establecidas en el convenio, para el efecto se reestableció la implementación de tres postas de atención medica que cubrirán a toda la población universitaria, el trámite de afiliación será adecuado a la realidad de los estudiantes universitarios desburocratizando el trámite de afiliación para que el universitario pueda afiliarse solamente con la presentación de la fotocopia de la cedula de identidad y una declaración jurada, a efectos de controlar una posible doble afiliación que no está permitida por ley. De la misma manera, los universitarios gozaran de un doble beneficio porque pueden afiliarse paralelamente al sistema único de salud y también pueden afiliarse al Seguro Social estudiantil porque ambos sistemas de salud son complementarios, informó el Gerente General del Seguro Universitario, Lic. Manuel Félix Sangüeza Guzmán.

El ejecutivo de la Federación Universitaria Local, Univ. Elmer Flores Miranda, mencionó que la atención médica es de gran necesidad para los universitarios, velando porque la firma del presente convenio sea de beneficio para los estudiantes, cuidando la facilidad que ahora tendrán los universitarios para la afiliación a través de una fotocopia de cedula de identidad y una declaración jurada. Como Federación Universitaria, daremos a conocer sobre las especialidades, con buena atención a los todos los universitarios.

El Rector, Ing. Augusto Medinaceli Ortiz resaltó que existe la necesidad de que el Seguro Social Universitario, preste una mayor cobertura dada las estadísticas presentadas, y que el nuevo convenio suscrito, permitirá mayor cobertura, garantizando también la mejora de las postas universitarias. El convenio tiene una duración de 3 meses de prueba, posteriormente se realizará la evaluación correspondiente para ampliar su vigencia hasta fin de año, buscando lo mejor para los estudiantes y la universidad. A partir de la fecha todos los universitarios pueden acceder a este beneficio.

RRPP-UTO

Puede ver en el siguiente enlace: