INTERCAMBIO ESTUDIANTIL CRISCOS A PARTIR DEL SEGUNDO SEMESTRE 2022

En la reunión reciente del Comité Ejecutivo del CRISCOS realizada por los Rectores, se determinó que a partir del segundo semestre de la presente gestión se retomará el intercambio estudiantil presencial, informó el Rector de la UTO. Ing. Augusto Medinaceli, tomando en cuenta que el intercambio estudiantil en las gestiones 2020 y 2021 que fue de manera virtual por la Pandemia, no tuvo buenos resultados.

De la misma manera CRISCOS se comprometió a la realización de dos proyectos: la primera es apoyar a los estudiantes interesados en becas de programación y el manejo de plataformas que está en vigencia dentro de la tarea académica virtual con el fin de que en un futuro estos estudiantes puedan acceder al intercambio virtual para participar en los cursos de formación llamados también futuros manejadores de paquetes de computación.

El segundo proyecto será la realización de intercambios entre las universidades sobre trabajos de investigación en diversos aspectos que requiere cada país, Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Perú dependiendo de la situación económica de cada país se deberá investigar el impacto de la pandemia y las necesidades presentes y a futuro.

La reunión de la realizó en fechas 6 y 7 de abril en predios de la Universidad Nacional de Salta precisamente porque conmemoró su 50 aniversario.

RRPP-UTO

Puede ver en el siguiente enlace: