ACTO DE ENTREGA DE OBRAS: BLOQUE LABORATORIOS PARA LA CARRERA DE INGENIERÍA QUÍMICA

Nuevamente el Rector de la Universidad Técnica de Oruro, en acto público, procedió a entregar una nueva edificación en la UTO., a las autoridades de la Facultad Nacional de Ingeniería, en este caso al Director de la Carrera de Ingeniería Química, en la persona del Ing. Medardo Rojas Torrico.

El Rector, Ing. David Emilio Ismael Rojas puso énfasis en que la presente construcción es un “modelo de construcción con calidad” tomando en cuenta el trabajo realizado en que se cuidó la calidad de los materiales, del trabajo en sí, los montos estipulados y los tiempos convenidos.  El Rector se comprometió a trabajar  ahora en la implementación del edificio.

Con estas palabras procedió a la entrega de llaves.

El director agradeció al Rector a las autoridades universitarias y facultativas además a quienes permitieron la consolidación de la construcción haciendo mención al Univ. Sandalio de la FUL quién dio el primer paso fundamental. Solicitó concluir con algunos trabajos en la obra, como  la conexión de alcantarillado fluvial, acometida de agua potable, construcción de rejas metálicas (tema seguridad) los cordones, aceras y el equipamiento con inmobiliario.

INFORME TÉCNICO

OBRA: Construcción del Bloque de Laboratorios Carrera Ingeniería Química-Facultad Nacional de Ingeniería( FNI) – Universidad Técnica de Oruro (UTO).

EMPRESA CONSTRUCTORA: Sacambaya

UBICACIÓN: Ciudadela Universitaria

UNIDAD BENEFICIADA: Carrera de Ingeniería Química

SUPERVISORES DE LA OBRA: Jorge Andia y Patricia Cano.

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA: el mismo cuenta con ambientes destinados para Laboratorios, Aulas, Talleres y Administración en general.

Edificio de tres pisos y planta baja, con una superficie total construida de 3.012 m2.

COSTO: 6 millones 516.611 MIL BOLIVIANOS

TIEMPOS DE EJECUSIÓN: Plazo de ejecución 420 días calendario conclusión de la obra 17 de julio 2019

PLANTA BAJA:

-Taller Metal Mecánica/Eléctrica con depósito

-Taller de Vidrios y Equipos

- Laboratorio de Operaciones Unitarias con oficina, aula

- Depósito de equipos, insumos y limpieza

- Ambiente para primeros auxilios

- Batería de Baños

PRIMER PISO

• Laboratorio Inorgánico con Oficina, sala de Balanzas, Reactivero, Recepción de Muestras
  • Laboratorio de Investigación, con oficina
  • Laboratorio de Gas y Petróleo con aula, oficina y depósito de equipos
  • Batería de Baños
  • Depósito de limpieza

SEGUNDO PISO

• Laboratorio de Agua y Medio Ambiente con oficina, depósito de materiales y equipos, aula y Ambiente para Fotómetro.