ENTREGA DEL AUDITORIO, DOS BLOQUES DE LABORATORIOS Y AULAS EN LA FCAyN

En la gestión del Ing. David Emilio Ismael Rojas, se vienen concluyendo y entregando varios proyectos de infraestructura de gran valía, trabajo que es ponderado por las propias autoridades universitarias, facultativas y por supuesto por los más beneficiados la población estudiantil universitaria.

El Rector  manifestó que hoy tienen la gracia y la dicha de entregar la presente infraestructura, a una de las Facultades que genera la mayor cantidad de Proyectos de investigación; valoró aquello porque de esta manera se justifica la necesidad continuar ampliando espacios que consoliden la producción de productos, como los que él trajo personalmente  desde china: semillas de pimentón , repollo, coliflor, el tomate de árbol del Ecuador que ya tiene resultados (plantines de este árbol) con mucha satisfacción y fe espera que la facultad, mustre al mundo que Oruro produce alimentos.  Agradeció al proyecto UPRE porque las presentes obras de infraestructura se financiaron con estos recursos.

El Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Naturales, Ing. Ing. Jesús Edmundo Cárdenas Castillo, manifestó que la obra fue iniciada por  autoridades precedentes como el Ing. Christian Cortez Gumucio y el Ing. Juan Carlos Montoya Choque actual Secretario General de la UTO; destacó que la entrega se constituye en un aporte fundamental  para el país, considerando que no se tiene producción propia en la  agricultura urbana y periurbana, para consolidar una alimentación  sana y  digna; por ejemplo no producimos trigo para hacer pan, no hay soberanía alimentaria , vamos a estrenar estos ambientes que nos permitan discutir sobre estos temas, dijo.

Las palabras de Reconocimiento  estuvieron a cargo del Vicerrector de Nuestra Casa de Estudios Superiores, Dr. Gonzalo Martínez Guzmán, quién reconoció que se está cumpliendo otro sueño del Rector, ver concluida esta obra, felicitó a toda la comunidad facultativa. A tiempo de informar que los  recursos del IDH permiten trabajar obras de infraestructura  en forma equitativa en toda la Institución.

INFORME TÉCNICO

OBRA: “Construcción de Dos Bloques de Laboratorios, Aulas y un Auditorio Moderno” para la Facultad de Ciencias Agrarias y Naturales.

EMPRESA CONSTRUCTORA: Adalid

UBICACIÓN: Ciudad Universitaria

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA (AUDITORIO): Planta baja y 2 pisos consta de 3.012 m2, con un costo de 7 millones 315.632 bs construido en 365 días calendario; entrega definitiva 17 octubre 2019, con materiales de calidad certificados.