CON ÉXITO CONCLUYÓ “EL ENCUENTRO ACADÉMICO” DE LA UTO

Tras intensas deliberaciones en las “Sesiones Preparatorias a la Reunión Académica Nacional”, de los miembros de la Comisión Académica del Honorable Consejo Universitario, la Federación de Docentes, la Federación Universitaria Local,  Directores Generales de la Universidad, los Decanos de las siete Unidades Facultativas, Vicedecanos, Asociaciones  de Docentes, Directores de Carrera, Centros de Estudiantes, el Director Académico de Nuestra Casa de Estudios Superiores, Lic. José Luís Tangara Colque  indicó que el primer encuentro  académico de la UTO.,  trabajó en basó en la agenda de la RAN, las modalidades de titulación para los est univ, nuevas modalidades se propusieron para enlazar los cursos de postgrado con el pregrado, de esta manera los estudiantes tendrán más alternativas para graduarse; el tema candente es el referido a  la investigación, ya que se tiene debilidades en este tema; el Régimen Docente ya no es suficiente el Diplomado ahora la admisión para docentes nuevos deberá ser la Maestría, y para los docentes que regentan actualmente en la Universidad, maestría y Doctorado para actualizar su capacitación.

A su vez se trato sobre la estructura de la malla curricular,  que pasará del modelo vigente por objetivos al modelo de competencias, estas son las líneas más importantes, así como la creación de nuevas carreras, las que deben ser validadas  en la Reunión Académica Nacional.

La percepción que se tiene es que este tipo de actividades permite mejoras en la Institución formadora de profesionales.