EL GADOR ENTREGA DOCUMENTOS DEL CINE TEATRO PALAIS CONCERT A LA UTO

En acto público, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro realizó la entrega oficial de documentos de transferencia  del Cine Teatro Palais Concert, a la Universidad Técnica de Oruro.

El Vicerrector de la UTO., Dr. Gonzalo Martínez Guzmán, dio la bienvenida al acto a las autoridades departamentales, civiles y militares que asistieron; a la vez de resaltar que la Universidad viene trabajando en el marco del compromiso institucional con el arte, la cultura, y todo aquello que signifique desarrollo intelectual en el  Departamento.

A tiempo de proceder con la firma del Documento de transferencia, el Rector de Nuestra Casa de Estudios Superiores, Ing. David Emilio Ismael Rojas destacó que este es un momento histórico para la Universidad porque la infraestructura  del “Cine Teatro Palais Concert” se constituye en un escenario propicio para exponer los valiosos cuadros con los que cuenta  la Casa de la Cultura, (que en la actualidad se encuentran en  depósitos deteriorándose), además de intensificar el apoyo en el aspecto cultural.

El Gobernador del Departamento, Víctor Hugo Vásquez, a su turno se mostró convencido de que la  UTO se constituye en una Institución orureña con todas las facultades para asumir la administración adecuada del bien inmueble, manifestando que se está tomando conciencia  en la búsqueda de la unidad entre instituciones orureñas, finalmente se comprometió a realizar todos los trámites en la sede de Gobierno  para concretar la transferencia definitiva a favor de la Universidad Técnica de Oruro, cumpliendo con toda la normativa necesaria.

El Presidente de la Federación de Docentes Universitarios, agradeció  al pueblo y gobernador por las gestiones que realizan a favor de la institución con extensión estratégica para el desarrollo de nuestro departamento. Aprovechando la oportunidad exhortó a las autoridades  viabilicen un mejor presupuesto para la universidad, evitando de esta manera la fuga de cerebros que repercute en desmedro del desarrollo regional.

En el actual panorama se pronunció exigiendo respeto a nuestro Carnaval  denominado como Obra Maestra Oral e Intangible de la Humanidad, ante los atentados que se han venido sucediendo en el departamento.

El Ing. Eduardo Echeverría Castillo, Director de Planificación y Desarrollo Institucional de la UTO., informó que la primera fase de reforzamiento de la infraestructura del edificio, realizará el cambio total de la cubierta, la segunda fase; comprende el trabajo de reforzamiento general de muros, con columnas de sustentación, además de la restauración total de cabinas, escenarios,  renovación de butacas ampliación de la platea y la cabina de proyección, entre otros aspectos. El proyecto cuenta con un monto aproximado de bolivianos 2’700.000., para la  inversión en la restauración del edificio, para el efecto se está gestionando un préstamo de la OPEB, Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Oruro, 26 de febrero de 2018