CON MIRAS A UNA REACREDITACIÓN NACIONAL LA FACULTAD DE ECONOMÍA CONMEMORO SUS 79 AÑOS DE CREACIÓN

Con un solemne Acto Académico realizado el martes 24 de octubre la Facultad Ciencias Económicas Financieras y Administrativas conmemoro sus LXXIX aniversario de vida Institucional, acto ceremonial que se desarrollo en  ambientes del paraninfo universitario y conto con la presencia de Autoridades Universitarias, Facultativas y de Carrera además de Docentes, Universitarios, Trabajadores Administrativos, evento que permitió  entregar reconocimientos a Docentes Meritorios y Estudiantes que obtuvieron los mejores promedios.

La Facultad Ciencias Económicas Financieras y Administrativas fue fundada un 25 de octubre 1938 mediante resolución del 11 de enero durante la gestión rectoral del Dr. Francisco Fajardo, siendo el primer Director el Dr. Josermo Murillo Vacareza, fijando posteriormente el Honorable Consejo Universitario la fecha de fundación  oficial de la Facultad el 25 de octubre.

Actualmente se implementa un nuevo sistema con administración matricial y una organización anual / semestral, posibilitando contar con planes más flexibles según las necesidades del entorno, con programas a cambio de carreras, con los siguientes departamentos:

• Economía e Ingeniería Comercial.
  • Contaduría Pública.
  • Administración de Empresas.
  • Ciencias Básicas.

Esta Unidad Facultativa viene funcionando con nuevos planes de estudio, a nivel de Licenciatura, contemplando cinco años de estudio para el turno diurno y cinco años y medio para los del turno vespertino, siendo el primer curso común para los cuatro programas. Fruto de su esfuerzo y responsabilidad logra acreditar a sus cuatro departamentos, Certificación Nacional del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana en condiciones de excelencia  a través de  exámenes internos y externos que se sometieron voluntariamente sus programas, procesos evaluativos que realizaron pares Nacionales e internacionales.

En este nuevo aniversario de la Facultad de Economía existe un compromiso por parte de las Autoridades Facultativas de Carrera, Docentes, Universitarios y Trabajadores Administrativos de encarar un nuevo desafío en su reacreditación de sus programas, trabajo que ya comenzaron sus cuatro departamentos.