La Cámara de Senadores Condecora a la Universidad Técnica de Oruro con los Símbolos Patrios en sus 125 años de creación

En la sala de sesiones de la Cámara de Senadores, la Universidad Técnica de Oruro representada por el Rector Ing. David Ismael y por el Vicerrector Dr. Gonzalo Martínez recibio el 26 de octubre la Condecoración “Símbolos Patrios”, por su eminente servicio a favor del Estado Plurinacional de Bolivia en cumplimiento a lo dispuesto en la atribución 7ª del artículo 160 de la Constitución Política del Estado, concordante con lo previsto en el parágrafo V del artículo 167 de su reglamento general, y los capítulos I y II del reglamento de condecoraciones de la Cámara de Senadores.

La Máxima condecoración recibió la Universidad Técnica de Oruro Símbolos Patrios medalla que fue puesta al estandarte por parte Cámara de Senadores según el Rector de la Universidad Ing. David Ismael esta noticia se hará conocer al Honorable Consejo Universitario, además que la Universidad logro el segundo lugar en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología “Buenas Ideas”  con proyectos de investigación que fueron expuestos y presentados por el Dr. Eduardo Zamora Echenique.

En su visita a la sede de Gobierno las Autoridades Universitarias se apersonaron  a la Organización de los Estados Americanos no solo con la intención de solicitar becas, la UTO propuso cursos que puede realizar en el área de medio ambiente, antropología y ciencias de la salud, propuesta que ha sido bien recibida por la Organización de los Estados Americanos manifestando que es un hecho histórico porque es la primera Universidad del Sistema que ofrece estos cursos a los becarios de la OEA programas que figuraran en el cronograma de cursos que oferta esta Institución.

Según la máxima Autoridad Universitaria se pretende dar otra visión a la Universidad sabemos que es una Universidad sumamente acreditada y prestigiosa pero lamentablemente en los rankings internacionales figuramos en el último puesto en cambio la UMSA y  SAN SIMON hacen gala de aquello, pero nosotros también somos potencial académico con este tipo de acreditaciones estamos demostrando.

Según el Vicerrector de la Universidad Dr. Gonzalo Martínez, la condecoración con el Merito de Símbolos Patrios, no solamente  es una medalla o resolución que recibe la Universidad, sino eleva lo que significa el nivel de prestigio que debe tener una institución, así lo expresa la resolución  por la prestación de servicio a la Excelencia Académica, existen Docentes, Universitarios y Administrativos comprometidos  en mejorar su nivel académico de esta casa superior de estudios apoyando con la elaboración de proyectos científicos investigativos.


La Facultad Nacional de Ingeniería reconocida a nivel Nacional e Internacional por el alto prestigio en la formación de profesionales Ingenieros por más de cien años, también recibió la condecoración Símbolos Patrios por parte de la cámara de senadores según el decano de Ingeniería Ing. Augusto Medinaceli este es un incentivo para continuar aportando en la formación de recurso humano calificado al país.