FIRMA DE CONVENIO ENTRE UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ORURO Y LA ASOCIACIÓN DE USUARIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE RIEGO

En la mañana del 26 de abril en el despacho Rectoral se realizó la firma de Convenio Interinstitucional entre la Asociación de Usuarios del Sistema Nacional de Riego N°2 Tacagua y la Universidad técnica de Oruro.

El objeto del presente convenio marco entre la Asociación de Usuarios del Sistema Nacional de Riego Nº2 Tacagua y la Universidad Técnica de Oruro es el de establecer las bases de mutua cooperación, en el marco de sus respectivas competencias, para implementar un sistema de prácticas pre-profesionales, modalidades de graduación y desarrollo de investigaciones a nivel de pre-grado, para estudiantes de las diferentes Facultades, Carreras o Programas de la UTO.

El representante de la represa Tacagua Teodosio Guamán, dijo que la institución aglutina a más 1.200 usuarios, requerimos de profesionales o estudiantes para  participar de  trabajos ligados al agua, nosotros como institución nos comprometemos a brindar toda la cooperación necesaria para que profesionales  y estudiantes de la UTO  realicen trabajos de investigación  y viabilizar soluciones concretas al tema de riego y agua.

El Rector de la Universidad Técnica de Oruro sostuvo que es importante para la Universidad  ligarse al tema del agua, tomando en cuenta que este recurso es y será siempre muy valioso para la subsistencia del ser humano, por la tanto  es compromiso de la UTO coadyuvar con  profesionales y estudiantes para solucionar problemas concretos en el tema de agua en la región finalizó la Autoridad.