A TRAVÉS DE UNA FIESTA DEMOCRÁTICA LA FACULTAD DE ECONOMÍA, ELIGIÓ A SUS NUEVAS AUTORIDADES FACULTATIVAS Y DE CARRERAS.

De acuerdo a la primera convocatoria el Tribunal Electoral Universitario llevo adelante las elecciones de Decano, Vicedecano y directores de carreras;  Contaduría Publica, Economía e Ingeniería Comercial y Ciclo Básico de la Facultad Ciencias Económicas Financieras y Administrativas.

Justas electorales que se desarrollaron el viernes 7 de abril logrando una victoria  en los dos estamentos  el Frente SUMA-T en estudiantes,  obtuvo una votación de 54,24 % y en docentes 52,08 % conocidos los resultados y de acuerdo a la convocatoria el Presidente del Tribunal Electoral Universitario de la UTO, Ing. Esteban Mollo procedió  a la posesión de las flamantes autoridades, el nuevo decano es el Lic. Augusto Vela Chacón y el Vicedecano Lic. Freddy del Castillo autoridades que asumirán este cargo por dos años.

Para la dirección de Ciclo Básico el frente SUMA-T gano en estudiantes con un 53,49%  y en docentes perdió con un 45,45% de acuerdo a los resultados esta fórmula está habilitada para ir a una segunda vuelta.

El frente MI FACU gana las elecciones de director de carrera de Economía e Ingeniería Comercial en estudiantes obtuvo una votación de 69,24% y en docentes un 59,38% la nueva directora es la Lic. Guissela Guzmán.

Con amplia mayoría gana las elecciones de Director de carrera de Contaduría Pública el Frente SUMA-T a la cabeza del Lic. Niver Montes en estudiantes tuvo una votación 93,86% y en el estamento docente 92,86%.

El Tribunal Electoral Universitario a través de una sesión determinara la fecha de la segunda vuelta para director de Ciclo básico y emitir una nueva convocatoria para director de carrera de Administración de Empresas.