LA FACULTAD TÉCNICA RECORDÓ SUS 77 AÑOS DE FUNDACIÓN CON ACTIVIDADES ACADÉMICAS.

Con un solemne acto académico realizado en el paraninfo universitario el viernes 17 de marzo, la Facultad Técnica conmemoro sus 77 años de Fundación, unidad académica que oferta cinco programas de Formación Profesional; Electricidad Industrial, Mecánica Industrial, Química Industrial, Construcciones Civiles, Mecánica Automotriz, además  de la unidad académica desconcentrada de La Joya que funciona con la carrera de Mantenimiento de equipo pesado. En este nuevo aniversario esta Unidad Facultativa recibió un reconocimiento por parte de la Confederación Universitaria Boliviana, como una forma de valorar, la loable función que viene cumpliendo a favor de la juventud estudiosa de la región, contribuyendo en la formación de profesionales técnicos comprometidos con el desarrollo de la región y el país.

La Facultad Técnica fue creada el 18 de marzo de 1940 por el Dr. Francisco Fajardo, rector de la Universidad Técnica de Oruro desde sus inicios fue cambiando de nombre y adopta el actual a partir del 17 de julio de 1985.

Esta unidad académica en la actualidad viene funcionando con una población estudiantil de más de 2.900 universitarios con un plantel docente altamente calificado de 96 catedráticos y con 23 trabajadores administrativos todos comprometidos en apoyo a la buena formación profesional de los futuros Técnicos Superiores.