PRIMER CONGRESO DE GESTIÓN Y EFICIENCIA ENERGÉTICA, INAUGURO LA FACULTAD NACIONAL DE INGENIERÍA

Con la presencia de varias delegaciones de Universitarios del país, Autoridades Departamentales y Universitarias se dio inicio el 15 de marzo en el centro de convenciones de la Facultad Nacional de Ingeniería, la inauguración del Primer Congreso Gestión y Eficiencia Energética evento que  contara con las siguientes temáticas: Energía Convencionales, Energías Alternativas, Política Energética y Eficiencia Energética dicha actividad tendrá la presencia de expositores nacional y extranjeros expertos en estas áreas, que impartirán su conocimiento.

El Decano de la Facultad Nacional de Ingeniera Augusto Medinaceli Ortiz a tiempo de dar la bienvenida a las delegaciones manifestó que esta actividad permite cristalizar las nuevas políticas  energéticas del país.

La Carrera de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica tomo la decisión de organizar este Primer Congreso porque es hora de que todos los Ingenieros empecemos a concientizarnos en el cuidado de nuestro planeta, aplicando a partir  de ahora la gestión y eficiencia energética relacionado ampliamente con todas la áreas de ingeniería con esas palabras termino su alocución  el Ingeniero Xelier Tapia Gómez.

El Rector de la Universidad Técnica de Oruro Carlos Antezana García asevero que cada  5 de marzo en todo el mundo   celebramos  el “Uso que le damos a la Energía” con similares actividades como una forma de concientizar en el ahorro de la energía.

Los profesionales tenemos que diseñar técnicas para poder ahorrar energía, 1998 tuvo lugar la Primera Conferencia Internacional de Eficiencia Energética en Austria expertos y líderes se congregaron para encontrar una solución como reducir el consumo de energía.

Esta actividad nos permitirá mejorar el uso de la energía optimizando la misma, sin renunciar a la calidad de vida, a través de la exposición de expertos  manifestó la autoridad