ACTO DE HOMENAJE A LOS CXXIII ANIVERSARIO DE LA UTO

En sesión de honor, autoridades de la Universidad Técnica de Oruro conmemoraron el  123 aniversario de fundación de la Universidad Técnica de Oruro. El acto contó con la presencia del Secretario Ejecutivo del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana, autoridades departamentales y universitarias.

Las  palabras centrales de homenaje, estuvieron a cargo del Rector de la Universidad Técnica de Oruro, Ing. Carlos Antezana García, que tras realizar una breve reseña histórica, pidió a la Comunidad Universitaria, mayor compromiso de trabajo con la institución, además de ratificar la modificación del Estatuto Orgánico de la UTO., con miras a mejor la calidad académica.

El Univ. Juan Carlos Sandalio Garnica representante de la Federación Universitaria Local, remarcó que la educación es un  mecanismo, que permite decidir con libertad el curso y destino de la universidad.

El Secretario Ejecutivo Nacional del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana, Ing. Gustavo Rojas Ugarte, Felicitó a nombre de toda la comunidad universitaria boliviana, al trabajo que viene desarrollando nuestra universidad, en pro de la educación superior.

DE LOS RECONOCIMIENTOS.- Se reconoció al Ing. Guillermo Rosso Mendieta, ex Rector de UTO., al Matutino “La Patria”, a docentes meritorios con más de 30 años de servicio a la Educación Superior entre ellos el Dr. Daniel Solíz Flores (FDCPS), el Ing. René Antezana García (FNI), Lic. Juan Choque Tito (FCEFA), Ing. José Flores Balderrama (FCAV), Arq. Fernándo Mendizábal Jara (FAU), TS. Humberto Quispe Gonzáles (FACTEC), los mejores alumnos de las siete unidades facultativas: Univ. Erick Agustín Sivila Flores (FDCPS), Univ. Kevin Cristhian Sánchez Delgadillo (FNI), Univ. Claudia Rossio Nava Pereyra (FCEFA), Univ. Jhayro Carlos Zambrana Medina (FCAV), Univ. José Jacob Ibarra Ortíz (FACTEC), Univ. Magaly Choquevillca Ibáñez (FAU) y el Univ. Leonardo Gómez Gómez (FCS), además de Edmundo Guzmán Rocha, trabajador administrativo de la Institución.

15 de octubre de 2015