EN ACTO ESPECIAL, FUE CLAUSURADO EL SOLSTICIO DE INVIERNO

El jefe de extensión Cultural, Arq. Maclovio Marconi, respecto a la actividad indicó que el Solsticio se desarrolló de la mejor manera, actividad ardua de 45 días, con la realización de más de 100 actividades, cubriendo la expectativa en diferentes ámbitos, la exposición de obras plásticas, con siete exposiciones de arte, nacionales e internacionales, como la denominada binacional entre Bolivia y Perú con la participación de cinco artistas peruanos, también de la ciudad de La Paz y Oruro, se contó con la presencia de artistas de renombre como Rosmery Mamani, Gina Mamani, Ada Donato, Corina Aguilar, Erasmo Sarzuela, Orlando Alandia, Max Véliz y Ricardo Romero, grandes artistas de renombre internacional, cuyas obras se exponen en las galerías más importantes de Europa y Estados Unidos.

En cuanto a la música se refiere, se tuvieron grandes conciertos de artistas locales y nacionales, citar por ejemplo al 100% Yara, Raymi Bolivia, grupo Andino, grupo femenino Claridad, entre los grupos del interior recibimos a Rossio Moreyra, Bonanza, Collamarca, Negro y Blanco, Pasión Andina y los LLajuas que estuvieron en los polifuncionales de Economía y Derecho.

En el ciclo de cine, se contó con la presencia de Tonchi Antezana, cuyas obras y películas colmaron la expectativa especialmente de la juventud, puesto que se trabajó con establecimientos escolares.

Se tuvo también festivales de teatro, noches de guitarra y charando, gastronomía, noches de museo, el acto de ritual realizado el 21 de junio en el cerro de la Vívora, donde asistieron cientos de personas.

 

 

v