21 Y 22 DE JULIO
21 Y 22 DE JULIO
Lugar: viernes 26 de mayo de 2017
Horas: 18:30
Lugar: Honorable Concejo Universitario
Presentación oficial del VI congreso Nacional en Entomología a realizarse el día viernes 26 de mayo de 2017 a horas 15:00 p.m. en la Sala de Sesión del Honorable Concejo Universitario.
CONVOCATORIA
1. OBJETIVOS:
PROMOVER Y DIFUNDIR EL DESARROLLO DE LA ENTOMOLOGÍA EN BOLIVIA ENFOCADA A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA, PARA ESTABLECER NIVELES DE RELACIÓN INSTITUCIONAL CIENTÍFICO GUBERNAMENTAL, TAMBIÉN A NIVEL DE OTRAS SOCIEDADES CIENTÍFICAS NACIONALES E
INTERNACIONALES.
DIFUNDIR LOS CONOCIMIENTOS SOBRE ENTOMOLOGÍA GENERADOS EN BOLIVIA A TRAVÉS DE LA
INVESTIGACIÓN E IMPULSAR LA DEFENSA DE LOS RECURSOS NATURALES Y BIODIVERSIDAD DE
BOLIVIA.
REALIZAR LA ASAMBLEA GENERAL DE LOS MIEMBROS DE LA SOCIEDAD BOLIVIANA DE
ENTOMOLOGÍA PARA EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN DEL DIRECTORIO Y CONFORMACIÓN DE NUEVA
DIRECTIVA Y NUEVA SEDE DEL PRÓXIMO CONGRESO.
2. TEMÁTICAS:
1. ECOLOGÍA Y AGROECOLOGÍA DE POBLACIONES Y COMUNIDADES
2. BIODIVERSIDAD, BIOGEOGRAFÍA Y CAMBIO CLIMÁTICO
3. ECOLOGÍA DE BIOINDICADORES TERRESTRE Y ACUÁTICOS
4. ENTOMOLOGÍA AGRÍCOLA Y CONTROL BIOLÓGICO
5. ENTOMOLOGÍA MÉDICA
6. ENTOMOLOGÍA FORENSE
7. ENTOMOLOGÍA VETERINARIA
8. CURIOSIDADES ENTOMOLÓGICAS
3. MODALIDADES Y CARACTERÍSTICAS DE PARTICIPACIÓN
MODALIDAD | ELECCIÓN | EVALUACIÓN | COSTO |
CONFERENCIAS MAGISTRALES* | INVITADOS Y TRABAJOS QUE DESTAQUEN | COMITÉ CIENTÍFICO | NO PAGAN |
EXPOSICIONES ORALES* | ESCOGE EL PARTICIPANTE PREVIA EVALUACIÓN | COMITÉ CIENTÍFICO | PAGO SEGÚN CATEGORÍA |
EXPOSICIONES EN PANELES* | ESCOGE EL PARTICIPANTE PREVIA EVALUACIÓN | COMITÉ CIENTÍFICO | PAGO SEGÚN CATEGORÍA |
STAND PERSONAL U ORGANIZACIÓN | ESCOGE EL PARTICIPANTE |
| PAGO ÚNICO |
OYENTES CON CERTIFICADO | ESCOGE EL PARTICIPANTE |
| PAGO SEGÚN CATEGORÍA |
EXPOSICIONES SOBRE CURIOSIDADES ENTOMOLÓGICAS | TRABAJOS DE ESTUDIANTES PRIMARIA Y SECUNDARIA, ASÍ COMO PRODUCTORES O COMUNARIOS CURIOSOS DE LA ENTOMOLOGÍA | COMITÉ CIENTÍFICO | NO PAGAN |
*ESTOS PARTICIPANTES DEBERÁN PRESENTAR SUS RESÚMENES DE TRABAJOS
A) CONFERENCISTAS MAGISTRALES: Invitados especiales del Congreso quienes no pagan su inscripción pues darán una o más conferencias magistrales a todos los participantes del evento.
Tienen derecho a:
Credencial oficial del evento con la categoría de participación.
Recuerdo del congreso
Material escritorio: Carpeta o cuaderno con la agenda detallada del evento, información adicional turística y otros materiales como cuadernillo y bolígrafo.
Derecho a dos refrigerios diarios (con tickets) y almuerzo (con tickets).
Certificado de participación con la categoría respectiva.
Sus trabajos serán publicados en la memoria del evento sea en formato digital (CD o pen drive) y/o impreso.
B) PARTICIPANTES EXPOSITORES: Personas que pagan su inscripción y han sido aprobados por el Comité Científico para la exposición oral o paneles de uno o más trabajos científicos.
Tienen derecho a:
Credencial oficial del evento con la categoría de participación.
Recuerdo del congreso
Material escritorio: Carpeta o cuaderno con la agenda detallada del evento, información adicional turística y otros materiales como cuadernillo y bolígrafo.
Derecho a dos refrigerios diarios (con tickets) y almuerzo (con tickets).
Certificado de participación con la categoría respectiva.
Sus trabajos serán publicados en la memoria del evento sea en formato digital (CD o pen drive) y/o impreso.
C) PARTICIPANTES OYENTES: Personas que pagan su inscripción y sólo asisten al congreso sin exponer ningún trabajo.
Tienen derecho a:
Credencial oficial del evento con la categoría de participación.
Recuerdo del congreso.
Material escritorio: Carpeta o cuaderno con la agenda detallada del evento, información adicional turística y otros materiales como cuadernillo y bolígrafo.
Derecho a dos refrigerios diarios (con tickets) y almuerzo (con tickets).
Certificado de participación con la categoría respectiva.
Memoria del Evento sea en formato digital (CD o pen drive) y/o impreso.
D) PARTICIPANTES CON STAND:Personas u organización que quiera difundir y promocionar material o su trabajo.
Tienen derecho a:
1 Credencial oficial del evento con la categoría de participación.
1 Recuerdo del congreso
1 Pack Material escritorio: Carpeta o cuaderno con la agenda detallada del evento, información adicional turística y otros materiales como cuadernillo y bolígrafo.
Derecho a dos refrigerios diarios (con tickets) y almuerzo (con tickets) para una persona.
Certificado de participación con la categoría respectiva para la institución o persona jurídica o natural.
1 Memoria del Evento sea en formato digital (CD o pen drive) y/o impreso.
4. INSTRUCCIONES DE PREPARACIÓN Y ENVÍO DE RESÚMENES EXPOSICIÓN MAGISTRAL, ORDINARIA Y PANEL):
EL COMITÉ ORGANIZADOR JUNTO AL COMITÉ CIENTÍFICO velará por la calidad de los resúmenes enviados y el contenido será responsabilidad de los autores. Sólo se aceptarán resúmenes que sigan las especificaciones y normas indicadas, caso contrario será retornado al autor y no será incluido en el programa si los cambios no se hacen en el tiempo previsto.
Todos los expositores (presentaciones orales o paneles) deberán adjuntar al envío de su resumen una copia del comprobante de pago de la inscripción al congreso (imagen o PDF).
La presentación de resúmenes queda abierta a partir dellunes 15 de mayo de 2017 y concluyeel sábado
9 de septiembre de 2017, los mismos deben ser enviados al correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. bajo las siguientes características:
El nombre del archivo del resumen (presentación oral y poster) debe ser enviado de acuerdo con las
siguientes especificaciones: La inicial del tipo de comunicación (“O”:ORAL, “P”: PÓSTER), un guion bajo
(_), Apellido del primer autor, inicial del nombre, guion bajo seguido del nombre de una de las áreas temáticas en la que presentará el trabajo (detalles abajo).
Ejemplos:
O_Montes, M_ENTOMOLOGÍA AGRÍCOLA Y CONTROL BIOLÓGICO
P_Chuquimia, WR_BIODIVERSIDAD BIOGEOGRAFÍA Y CAMBIO CLIMÁTICO
El nombre del archivo se colocará como “asunto” al ser enviado.
El comité científico revisará los resúmenes para sugerir cambios o aceptar los trabajos en el plazo de 10 días desde el envío del resumen.
4.1.FORMATO DEL RESUMEN: Este formato de resumen es tanto para exposiciones orales como paneles
TITULO:Escriba el nombre del trabajo en mayúsculas, en negritas, con los nombres científicos en minúsculas y cursiva.
Autores: A continuación, sin dejar espacio, y sin negritas, escriba el nombre de los autores Incluyendo el apellido seguido de las iniciales de cada autor. Indique con superíndice la afiliación de cada autor.
Continúe escribiendo la Dirección (laboral o académica) de los autores en el siguiente párrafo indicando con superíndice el numero el que corresponda a cada uno, incluya el nombre de la institución a la que pertenece, casilla de correo, ciudad, país y correo electrónico. Marque con un asterisco (*) al autor que presentará el trabajo en el congreso Correo electrónico: Ingresar el correo electrónico del autor que presentara el trabajo.
El título, el texto de los autores y su dirección deben estar centralizados.
Ejemplo:
INSECTOS ENDÉMICOS DEL BOSQUE AMAZÓNICO DE PANDO Y PRIMER REGISTRO DE Musca domestica Linnaeus, 1758 (DIPTERA, MUSCIDAE)
Pacoricona M1, Yamaguchi Y1* & Pinto CF2
1 Centro de Estudios en Biología Teórica y Aplicada (BIOTA), Casilla 9601, La Paz, Bolivia.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
2 Laboratorio de ecología química, Universidad de Chile, Casilla 60954, Santiago, Chile.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El cuerpo del resumendeberá tener un máximo de 300 palabras en total, incluyendo introducción,
metodologías, resultados y discusión. El texto se escribirá en hoja A4, con margen izquierdo de 2,5 cm y
derecho de 2 cm. Se deberá utilizar letras itálicas en todos los nombres científicos del documento.
Palabras clave: Incluiral menos 3 palabras clave separadas por coma entre sí.
Temáticas de las presentaciones. Los trabajos deberán indicar al final uno de los ejes temáticos donde deben ser incluidos:
1. ECOLOGÍA Y AGROECOLOGÍA DE POBLACIONES Y COMUNIDADES
2. BIODIVERSIDAD, BIOGEOGRAFÍA Y CAMBIO CLIMÁTICO
3. ECOLOGÍA DE BIOINDICADORES TERRESTRE Y ACUÁTICOS
4. ENTOMOLOGÍA AGRÍCOLA Y CONTROL BIOLÓGICO
5. ENTOMOLOGÍA MÉDICA
6. ENTOMOLOGÍA FORENSE
7. ENTOMOLOGÍA VETERINARIA
8. CURIOSIDADES ENTOMOLÓGICAS
Recuerde que no deben incluirse citas bibliográficas en los resúmenes a menos que sea estrictamente necesario para su interpretación. El propósito del resumen es mostrar brevemente el tema del trabajo a presentar, los métodos empleados y resultados obtenidos. Deben restringirse al uso del espacio, como así también a las normas que se indican.
5. PRESENTACIÓN DE PANELES:
Los paneles deberán ser presentados bajo el siguiente formato:
1. Dimensión: 120 cm de alto y 90 de ancho.
2. Se debe incluir el título, autoría (nombre del o los autores) y filiación (Institución a la que pertenece y correo electrónico del expositor).
3. La información entregada debe ser consistente con cada uno de los aspectos que se explican para el formato de resumen, por tanto el panel deberá incluir bibliografía empleada.
4. No hay instrucciones particulares respecto del formato del texto y de las figuras, pero ambos deben ser legibles a una distancia mínima de un metro.
6. DISPOSICIÓN DE STAND:
Los organizadores y coorganizadores proveerán de 10 carpas de 2 x 2 m2, mesa y silla, cupos limitados
7. COSTOS DE INSCRIPCIÓN:
Las inscripciones están abiertas desde del 15 de mayo de 2017, los interesados deberán realizar el
deposito según el arancel en la tabla de costos a la cuenta Nº 10000021374339 BANCO UNIÓN (Cuenta
conjunta Ing. Sergio Colque y Lic. Ma. Rene Vacaflores SBE), posteriormente descargar de la web:
www.sociedadbe.webs.com la ficha de inscripción, llenarla y mandar junto con el comprobante de pago
(fotografía o escaneado) al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El lanzamiento oficial de VI CONGRESO NACIONAL DE ENTOMOLOGIA se realizará el martes 23 de mayo
en ambientes del Honorable Consejo Universitario de la Universidad Técnica de Oruro. A Horas 10:30
am.
DÍAS DE INSCRIPCIÓN | INSCRIPCIÓN ESTUDIANTES | INSCRIPCIÓN PROFESIONALES | INSCRIPCIÓN STAND |
DESDE EL 15 DE MAYO 2017 HASTA EL 16 DE SEPTIEMBRE 2017 | 160 Bs | 260 Bs | 260 Bs |
DESDE ES 18 DE SEPTIEMBRE HASTA DURANTE EL CONGRESO 9, 10 Y 11 DE NOVIEMBRE 2017 | 200 Bs | 300 Bs | 350 Bs |
MIEMBRO DE LA SBE DESDE 15 DE MAYO DURANTE EL CONGRESO 9, 10 Y 11 DE NOVIEMBRE 2017 | 150 Bs | 250 Bs | 300 Bs |
EXTRANJEROS DESDE 15 DE MAYO DURANTE EL CONGRESO 9, 10 Y 11 DE NOVIEMBRE 2017 | 30 SUS AMERICANOS
| 45 SUS AMERICANOS
| 50 SUS AMERICANOS
|
Adjunto Modelo Ficha Inscripcion
17 y 18 de Mayo de 2017.
Para más información visitar:
Expositor Internacional
Av. 6 de Octubre #5715 entre Cochabamba y Ayacucho
Telefonos:
Rectorado: (591) (2) - 52 42215
Vice Rectorado: (591) (2) - 52 55543
Secretaria Gral.: (591) (2) - 52 80609
Relaciones Públicas: (591) (2) - 52 50100
Fax: (591) (2) – 52 42215
Casilla Postal: 49
E-mail: contactosuto.edu.bo
Oruro-Bolivia
Hay 81 invitados y ningún miembro en línea