Este miércoles 24 de octubre la Universidad Técnica de Oruro, inaugura la IV versión de la FERIA PROFESIOGRÁFICA,  destinada a brindar información sobre la oferta académica de facultades y carreras, a estudiantes de último curso de las diferentes unidades educativas públicas, privadas y de convenio de la ciudad de Oruro.

Los futuros bachilleres recibirán toda la información de las diferentes carreras, como plan de estudios, las modalidades de ingreso, titulación y graduación, y de esta manera puedan ellos saber elegir la carrera más adecuada para su formación profesional.

El acto de inauguración de la IV Feria Profesiográfica está programado para las 11:00 horas de este miércoles, contará con la presencia de autoridades universitarias y académicas, evento que tendrá lugar en el Hall de la Gobernación.

Considerando que la investigación científica y tecnológica forma parte importante e indivisible de la actividad académica y está presente en todas las Carreras de la Universidad Técnica de Oruro; por tanto, existe una relación importante entre investigación científica y tecnológica con la enseñanza - aprendizaje y la interacción social, la cual debe estar reflejada en todo nivel; sin embargo la misma debe ser visible internacionalmente. En este sentido la Dirección de Investigación Científica y Tecnológica de la U.T.O.,  convoca a investigadores nacionales e internacionales para la presentación de sus artículos para  la Revista Científica “CienciaXplora” de la DICyT - U.T.O., con fines de indexación internacional.  Los artículos podrán ser enviados hasta el 21 de septiembre de 2018 a horas 17:00, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.o podrán ser presentados en oficinas de la DICyT (Caro entre 6 de Agosto y Velasco Galvarro 5to Piso); en formato impreso y digital.

El formato de elaboración del artículo según necesidades de indexación considerando las exigencias del mismo, se encuentran en la página web de la UTO www.dicyt.uto.edu.bo.  Cualquier consulta por favor solicitar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Descargue normativa de publicación

Conmemorando el día del niño, el Departamento de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro, llevó adelante el “Concurso de Dibujo Infantil”, dividido en dos categorías: La Primera para niños y niñas de 6 a 9 años; y la segunda de 10 a 12 años, participaron  alrededor de 70 concursantes de diferentes establecimientos educativos.

El Secretario General de Nuestra Casa de Estudios Superiores, Ing. Juan Carlos Montoya Choque, indicó que la presente actividad pretende incentivar a la niñez en el camino del arte, y les permita plasmar su creatividad,  en ese sentido;  este tipo de actividades deben ser permanentes en las instituciones. Felicitó a todos los participantes a tiempo de clausurar el Evento.

El Arq. Maclovio Marconi Humeres, Jefe de Extensión Cultural, dio a conocer sobre la nómina de ganadores, destacando el difícil trabajo que tuvo el jurado calificador:

PRIMERA CATEGORÍA:

Primer Lugar: Arlet Ariana Beltrán Jiménez