JORNADA DE LIMPIEZA DE LA UTO

Viernes, 30 de Septiembre

UTO pretende institucionalizar la limpieza en unidades académicas

Las autoridades de la Universidad Técnica de Oruro pretenden institucionalizar la limpieza en sus unidades académicas, motivados por los estudiantes y docentes de la Carrera de Comunicación que el lunes 12 de septiembre presentaron en el Consejo Universitario la campaña denominada: “Formando ciudadanos responsables”. Durante su discurso el rector de esta casa de estudios superiores, Ing. Carlos Antezana García, ponderó la iniciativa por permitir aplicar una cultura por la limpieza, que se la debe ejecutar desde la casa, las instituciones y la ciudad. Asimismo, señaló que las personas mayores deben ser el ejemplo de las nuevas generaciones a fin de consolidar este objetivo.

Por ello mencionó que las autoridades plantearán institucionalizar la limpieza en la UTO con campañas periódicas y no solo cuando corresponda participar de la evaluación para lograr una acreditación.

“Vamos a empezar el 30 de septiembre con una campaña interna, mostraremos en todas nuestras oficinas la limpieza”, señaló.

CAMPAÑA

Esta campaña realizada por la Dirección de Acreditación y Evaluación de la Universidad tiene el objetivo de promover la cultura y conciencia ambiental realizando un tratamiento correcto de la basura.

Asimismo, se quiere llegar a los estudiantes y la población en general con la proyección de productos televisivos, reflejando contenidos referentes a temas medio ambientales en particular con el tratamiento de la basura. Por ello se proyectaron videos para crear consciencia de la población.

La producción fue realizada  por estudiantes a quienes también desde la universidad, se les otorgarán premios como incentivo por ser un trabajo en beneficio de la colectividad orureña.