La mañana de hoy se realizó el acto de presentación de informe del Tribunal Electoral Universitario a cargo del Ing. Esteban Mollo en su condición de Presidente, quien destacó que durante la gestión 2017 se trabajó de acuerdo al reglamento de elecciones generales en la Universidad. Dentro de los procesos de mayor relevancia destacó la elección de autoridades universitarias Rector y Vicerrector además de la Federación Universitaria Local indicando que todos los procesos se desarrollaron con normalidad y total éxito.

El Rector de la Universidad Técnica de Oruro, Ing. David Ismael Rojas en su alocución felicitó al TEU que trabajó de la forma más clara e idónea dando un verdadero ejemplo al país en este tipo de procesos democráticos y por último se comprometió a brindarles mayores condiciones de trabajo.

En el acto se reconoció a instituciones y personas que coadyuvaron en el trabajo desarrollo la pasada gestión entre ellas destacar a los medios de comunicación La Patria y Canal 13 además de la Policía Departamental, el Ejército.

En conferencia de prensa el equipo de profesionales investigadores de la Universidad Técnica de Oruro y la UNIOSTE del Brasil; presentaron los resultados de un trabajo de investigación sobre el nuevo proceso de obtención del litio, en este nuevo proceso considera aspectos necesarios para: a) reducir el tiempo para la separación y concentración de sales entre ellos el Cloruro de sodio(NaCl), Cloruro de potasio y concentrados de litio y magnesio; b) aumentar la capacidad de producción de productos derivados de la salmuera; y c) un producto con mayor valor y pureza.

El rector de la Universidad Técnica de Oruro, Ing. David Emilio Ismael Rojas, reconoció el trabajo Intelectual de nuestros profesionales e indicó que se vienen realizando las gestiones con el Gobierno del país  a través del Ministerio de Energía, para conformar una sociedad que repercuta en favor del desarrollo del país principalmente.

La UTO, viene encarando con fuerza la creación de nuevas patentes para el efecto existe el compromiso institucional para realizar inversiones en materia.

Equipo de profesionales: Director del proyecto Dr. Camilo Mendoza Morejon, docentes investigadores UTO_UNIOSTE Ing. Andy Saavedra, Ing. Alejandro Chávez, e Ing José Luis Zamorano

El vicerrector de la Universidad técnica de Oruro se viene reuniendo con las autoridades de la Facultad Nacional de Ingeniería, para hacer un análisis del releva miento del techo presupuestario; que tiene que ver con aumento de horas académicas e ítems. Para el efecto se conformó un equipo técnico a la cabeza de la Dirección Académica.

Este 7 de febrero, la Universidad Técnica de Oruro rindió su ferviente homenaje a todos los artífices del primer Brito Libertario de Latino América, en el Acto Intervinieron autoridades de nuestra casa de estudios superiores, en cuyas alocuciones resaltaron el compromiso por el trabajo en favor de nuestra querida ciudad.

Aprovechando el acto el Rector presento al PALAIS CONCERT como una nueva infraestructura que será administrada por la Universidad, apoyando de manera decidida a las actividades culturales de Oruro.

Al finalizar se brindó a la ciudadanía un hermoso concierto de artistas Orureños que desprendiendo su cariño hicieron cantar al público, grupos como Yawarmanta, Raymi, Jose Jose (Yo me llamo) y otros participaron en dicha celebración.