Solemne acto de conmemoración al CXXXI Aniversario de la Universidad Técnica de Oruro

El Secretario General de la UTO, Lic. Pedro Feraudi González, dió la bienvenida, enfatizando la formación que brinda la Universidad a los estudiantes para convertirlos en profesionales con excelencia. En éstos 131 años se han constituido 7 Facultades y más de 32 carreras, formando profesionales que coadyuvan a la resolución de la problemática en nuestra sociedad.

El Ejecutivo de la FUL, Univ. Alejandro Oscar Chávez Chanco, ratificó el compromiso de dedicación a la educación para formarse como profesionales capaces de enfrentar los desafíos que vengan a futuro.
El Secretario General del SINTRAUTO, David Rojas Saravia, realizó una remembranza histórica sobre las luchas sociales para establecer la Autonomía Universitaria, que permite constituirse en contestataria ante las amenazas externas.
El Presidente de la FEDUTO, Lic. Jambler Fuentes Sotomayor, indicó que se tiene un gran avance en la formación de posgradual de los docentes para contribuir en los procesos de Acreditación, con repercusión directa en la formación de la juventud estudiantil, respondiendo a las exigencias de la sociedad, usando como herramienta primordial la tecnología.
El Vicerrector de la UTO, Abg Edgar Chire Andrade, realizó una breve evaluación al trabajo que viene desarrollando la Universidad, constituyéndose en un referente en el ambito social. Resaltó que se actualizó y amplió la oferta académica, con la innovación curricular; las acreditaciones y eventos de educación y sensibilización.
El Rector de la UTO, Ing Augusto Medinaceli Ortiz, reconoció a los docentes como artífices del trabajo que realiza la Universidad, por todo su sacrificado aporte en éstos 131 años de funcionamiento, al estamento estudiantil, que son la razón de existir de la Institución y el apoyo decidido de los trabajadores Universitarios. En lo que se refiere a la gestión que vienen realizando destacó la infraestructura, que se está construyendo con edificaciones además del equipamiento en las diferentes Carreras de las Facultades.
El acto tuvo lugar en el Salón del Honorable Consejo Universitario, resaltado por la Estudiantina 3 de julio, el Coro Universitario, transmisión en directo por Canal Universitario.
15 de octubre Salud!

 

Puede ver en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/UTO.UniversidadTecnicadeOruro/posts/pfbid036P2pkUGnMtEi5XDLkZH65s2m2P1psHZ7W5GBgjZcT1pGNYySDnyaMTAtiPwahd8Cl