ACUERDO YACIMIENTOS DE LITIO BOLIVIANO Y LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ORURO

YLB y la UTO suscriben acuerdo para impulsar Proyectos de investigación y la formación de profesionales en materia de litio.

La empresa estatal Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) y la Universidad Técnica de Oruro (UTO) firmaron este lunes el Convenio Marco Interinstitucional, que tiene como objetivo viabilizar la investigación tecnológica y la formación de recursos humanos, en el marco de las necesidades emergentes de los proyectos en ejecución por la empresa estatal de los bolivianos.

El Ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz, enfatizó que los trabajos de investigación que genera la UTO., son una garantía para la industrialización de Litio, que cambiará el rumbo de la historia no solamente de Oruro sino del país, ya que permitirá duplicar las ganancias y generará fuentes laborales.

El Rector, Ing. Augusto Medinaceli Ortiz confirmo que uno de los pilares fundamentales de la Universidad, es la investigación, comprometiéndose a responder, por los proyectos patentados sobre el litio, que trabajó la Carrera de Ingeniería Química, que incluyen la construcción de un prototipo para hacer las pruebas correspondientes.

La senadora Mery Choque, informó que este convenio representa una oportunidad para desarrollar nuestros recursos naturales con la implementación de empresas estratégicas, ya que contamos con recursos humanos calificados con mucha capacidad, que deben ser tomados en cuenta para el desarrollo.

Pobladores de Sabaya recibieron al Ministro de Hidrocarburos, de YLB y a la delegación de autoridades universitarias a la cabeza del Rector, manifestándoles su total respaldo, para la estrategia de industrialización del litio en el salar de Coipasa.

RRPP-UTO

Puede ver en el siguiente enlace: