FIRMA DE CONVENIO INTERINSTITUCIONAL ENTRE EL MUNICIPIO DE HUANUNI Y LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ORURO

Con el fin de realizar un trabajo conjunto que permita el funcionamiento de la Subsede, por ello el Gobierno Autónomo Municipal de Huanuni realizará el contrato de una bibliotecaria y un sereno, con recursos propios, el alcalde manifestó que están conscientes de las limitaciones económicas de la UTO, pero que también deben constituirse en contraparte para garantizar condiciones de estudio.

Las autoridades auguraron el crecimiento de la Subsede con este tipo de acciones efectivas para que con el tiempo pueda convertirse en una de las Subsedes más importantes. Será importante también por supuesto que el gobierno proporcione mayor presupuesto a las universidades para tener presencia académica, mencionó el Rector Ing. Augusto Medinaceli Ortiz.

El alcalde de Huanuni Ever Colque Yucra agradeció al Rector y la Universidad Técnica de Oruro por los esfuerzos que se realizan para continuar formando profesionales en la población minera, comprometiéndose a garantizar la estabilidad y la estadía de la Subsede en Huanuni para que los universitarios pueden desempeñar con normalidad sus estudios en las diferentes carreras.

El mencionado acto se realizó en ambientes del Salón del Consejo Universitario.

Puede ver en el siguiente enlace: