INAUGURACIÓN 8VA FERIA DE INVESTIGACIÓN CIENCIA Y TECNOLOGÍA FICYT 2021

Se cuenta con la participación de 60 proyectos de investigación de docentes y estudiantes universitarios, se espera que los presentes trabajos se constituyan en artículos científicos con innovación tecnológica, su publicación en Revistas Indexadas hasta llegar a obtener las patentes.

La Feria que ahora se desarrolla de forma virtual pretende llegar a los 5.000 espectadores, el próximo 22 de noviembre se tendrá el acto presencial de premiación.

El Rector en Ejercicio de la Universidad Técnica de Oruro, M. Sc. Edgar Chire Andrade, estuvo a cargo de la inauguración oficial del evento, motivando a los docentes investigadores a tener un mayor compromiso institucional para lograr visibilizar de mayor manera a la UTO.

El Secretario General de la Universidad, M.Sc. Lic. Pedro Feraudi Gonzales, dijo que se requieren políticas claras sobre la propiedad intelectual partiendo de la premisa de competitividad con el desarrollo de los recursos humanos.

El director de Investigación Ciencia y Tecnología, M.Sc. Ing. Jesús Cárdenas Castillo, anunció que tienen un plan, la realización de un curso de redacción técnica, que facilitará el trabajo de los investigadores.

El responsable del evento es el Dr. Ing. Milton Salas Cazón, el acto de inauguración tuvo lugar el día viernes 12 de noviembre del 2021, en el salón del Honorable Consejo Universitario.

De esta manera se viene cumpliendo con el objetivo de “Fortalecer la difusión y transferencia de conocimientos hacia los sectores urbanos y rurales para mejorar su calidad de vida” además de “Potenciar la vinculación y la interacción social del Sistema de la Universidad Boliviana con su entorno, buscando una correspondencia entre sus productos y servicios con las necesidades, problemas y demandas de la sociedad”.

Puede ver en el siguiente enlace: