FIRMA DE PROTOCOLO DE INTENCIONES SOBRE LAS "PATENTES DEL LITIO" ENTRE LA EMPRESA CHINA QINGDAO QIANYUN Y LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ORURO-F.N.I.

El Representante Legal de la Empresa China, Mr. Juan Carlos Bechera Muckled, dijo que la empresa nació en 1986, para reforzar la soberanía tecnológica de China. Respecto a la tecnología que se utilizará en el presente Proyecto, enfatizó que está diseñada para desarrollarse específicamente en el Salar de Coipasa, conjuntamente la UTO.

A su turno el Rector de la Universidad Técnica de Oruro, Ing. Augusto Medinaceli Ortiz, reconoció el esfuerzo desarrollado por los Ingenieros José Luis Zamorano y Alejandro Chávez, docentes investigadores de la Carrera de Química-F.N.I. (trabajo conjunto con la UNIOSTE-BRASIL), para la creación de las PATENTES del LITIO, que se constituyen en un verdadero aporte al desarrollo regional y un gran logro a nivel mundial.

El Ing. Álvaro Arnez Prado

VICEMINISTRO DE ALTAS TECNOLOGÍAS ENERGÉTICAS, comprometió el análisis técnico y económico del Proyecto a nivel Industrial en el Salar de Coipasa.

La Senadora Mery Choque, agradeció a la Universidad, indicando que es una Institución comprometida en la reactivación de la economía del País.

Puede ver en el siguiente enlace: