LA FERIA EXPOTECO SE MANTIENE FIRME

La XXIII versión de Expoteco (Feria Exposición, Técnica, Económica y Comercial), fue realizada en el Departamento de Oruro (Campo Ferial 3 de Julio) en fechas del 12 al 23 de diciembre, pese a los problemas nacionales previos, que de todas maneras se constituyó en fecha clave, para  la realización de una feria departamental de esta magnitud; logró captar 30 millones de $us en Movimiento Económico, se tuvo la afluencia de 50.000 visitantes, con una generación de Empleos que sobrepasó la cantidad de 6.300 indirectos y 3.000 directos  por supuesto la intensión de negocios que estuvo implícita.

El acto central de inauguración contó con la presencia de las autoridades de la Universidad Técnica de Oruro, autoridades departamentales, el Directorio en pleno de la Administración de Expoteco, expositores, y población en general.

Previamente, se tuvo el Reconocimiento de la Cámara de Senadores, a Expoteco por constituirse en una de las Ferias más importantes de la Región que promueve el crecimiento Técnico, Comercial, Económico y Científico. Además de la firma de  convenios: con la Cámara Departamental de Comercio, para que desde el próximo año se haga cargo de las Ruedas de Negocio,  con el Periódico La Patria, la Universidad Privada Domingo Savio, la Empresa Municipal de Aseo, la Cooperativa de Telecomunicaciones, y la Campaña de Forestación, con el plantado de alrededor de un centenar de arbolitos.

La Gerencia, a la Cabeza de la Ingeniero Rosío Villca,  puso en práctica estrategias  para captar mayor asistencia del público en su realización,   cada día de la feria una actividad diferente, novedosa y divertida: “La Noche Dorada” en la que se entregaron 50 galardones, “El día Ambiental”  la entrada constituía un material reciclable, “El día del Hombre” ingreso libre para los varones, “El día de la Familia”, etc. Los Stands presentaron importantes Empresas, como, la Secretaría Departamental de Culturas, Gobernación, la Alcaldía, la Universidad Técnica de Oruro,  Finilager, Banco Unión, Banco Nacional de Bolivia, el periódico La Patria,  Multicines Plaza, Feeling Lounge, Embol, Entel, Cámara de Comercio, Urban Life, EMAO, Cadepia Cochabamba,  COTEOR, entre otras.

En las noches de espectáculo se tuvo  a David Santalla, LLajtaymanta, Alcholika, Sabor Sabor, Cumbia de la Cruz,  la Repandilla (Argentina), la Factoría (Panamá) y  Juan Lovera, quienes cautivaron a su público.

La Feria Expoteco, se constituye en un orgullo Orureño, cumplió con los lineamientos estratégicos comerciales establecidos por la Gerencia, fomentando del cuidado del medio ambiente y la unión familiar.