La Carrera de enfermería se encuentra preparada para someterse al proceso de evaluación del Sistema ARCU-SUR MERCOSUR

El Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias es resultado de un Acuerdo entre los Ministros de Educación de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, homologado por el Consejo del Mercado Común del Sur; en ese sentido la Carrera de Enfermería dependiente de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Técnica de Oruro, se encuentra en pleno proceso de Evaluación para la Acreditación y Certificación de la calidad educativa en este marco.

Las autoridades de Nuestra Casa de Estudios Superiores, la mañana de hoy dieron la bienvenida a los Pares Evaluadores y Observadores, que arribaron a nuestra ciudad, para este cometido:  desde Colombia el Lic. Andrés Camargo Sánchez, de Paraguay, Lic. Gilda María Lilia Galeano de Martínez, de Santa Cruz de la Sierra, la Lic. Erika Cabrera Albis, y el Coordinador del CNACU (Comisión Nacional de Acreditación de Carreras Universitarias), Pedro Virginio Bejarano Velásquez.

La coordinación, el desarrollo y seguimiento del proceso de Evaluación Externa, está a cargo de la Dirección de Evaluación y Acreditación de la UTO.